Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Se realizaron las capacitaciones del Censo de Fluidez Lectora 2020


Fueron esta mañana en el Centro de Congreso y Exposiciones. Estuvo a cargo, la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo.

Este viernes, se desarrollaron en el Centro de Congreso y Exposiciones.

"Alfredo Bufano", las capacitaciones correspondientes al Censo de Fluidez Lectora 2020.

El censo de fluidez lectora, inicia el 16 de marzo y está pensado para todos los chicos de ambos niveles de escolaridad obligatoria. Comienza desde segundo grado hasta los alumnos de quinto y sexto año (en el caso de escuelas técnicas).

Las capacitaciones estuvieron a cargo de la directora de Planificación de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, quien dialogó con los medios y explicó que esta capacitación es para quienes van a trabajar como aplicadores del censo. "Son docentes y directivos que van a estar tomando a los alumnos de fluidez lectora". Aclaró que no se trata de una evaluación. "Simplemente queremos escucharlos leer y saber como están de decodificación para entender como esto puede estar afectando su proceso de comprensión", señaló.

Continuó con que se busca medir el reconocimiento de palabras, el cual se hace en el marco de un tiempo determinado (un minuto), pero lo que miran al interior de este reocnomiento de palabras, es cuán fluida es la decodificación. "No queremos hacer hincapié en cuántas palabras deben o no deben leer, sino más bien cómo leen", concluyó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com