
La obra de asfaltado de Avenida El Libertador avanza a muy buen ritmo. En las últimas horas los equipos de la Municipalidad de San Rafael concluyeron y dejaron habilitado el primer tramo hasta el cruce con Ruiz Daudet.
Los automovilistas ya pueden utilizar este tramo de más de 400 metros de nuevo pavimento que se extiende desde calle León Kruk (en barrio San Rafael) hasta la intersección con las avenidas Florida/Ruiz Daudet.
En el corto plazo se avanzará con otros 900 metros más que permitirán completar el tramo hasta la avenida Juan XXII.
El último segmento serán 600 metros más que permitirán cruzar el canal marginal y seguir por el trazado del barrio El Molino hasta la intersección con Avenida Vélez Sarsfield.
Hay que recordar que todo el trazado era de suelo natural, por lo que se tuvieron que realizar los movimientos de suelo y las bases antes de la colocación de la carpeta.
Este nuevo corredor, de casi 2 kilómetros de extensión, permitirá mejorar significativamente la transitabilidad y la conectividad en la zona Sur de la Ciudad, vinculando barrios, distritos y hasta la traza de la Ruta Nacional 143 con el centro sanrafaelino.





