Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Más de 100 familias de Cuadro Benegas tendrán agua potable


Con el objetivo de seguir llevando agua potable a las zonas más alejadas de San Rafael, el municipio está trabajando en la conexión de 2.600 metros de nuevas cañerías de agua, para más de un centenar de familias del barrio Pedro Vargas de Cuadro Benegas.

El asentamiento se ubica en los alrededores de la vieja estación del ferrocarril, con pobladores de bajos recursos económicos, quienes hace tiempo esperaban el servicio en sus hogares.

“Por las características del lugar - antes de empezar la obra - hubo que hacer muchos trámites, tareas con agrimensores y topógrafos, y solicitar permisos al Ferrocarril Belgrano Cargas. Todo eso nos generó algunas demoras pero afortunadamente ya estamos en marcha”, explicó el titular de Electrotecnia y Agua Potable del municipio, Pablo Yagüe.

La red troncal beneficiará a unas 130 familias del lugar y la obra había sido un compromiso asumido por el Intendente Emir Félix.

“El proyecto original eran 2.400 metros, pero para sumar a todos los vecinos decidimos llevarlo a 2.600”, explicó el funcionario y destacó que “se trata de cañería de óptima calidad para el suministro de agua”.

Este es un trabajo que se gestionó con la Junta Vecinal de Cuadro Benegas (operadora del agua potable en la zona), que será la encargada de proveer el servicio.

“Nuestro objetivo es llevar el agua potable a las zonas más alejadas de San Rafael, colaborando con los 35 operadores de los distritos. El municipio invierte mucho dinero en materiales y horas de máquina para estar en cada rincón del departamento”, concluyó diciendo Pablo Yague.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com