
El Municipio de San Rafael emplazó a las delegaciones de Anses y del Registro Civil de Villa Atuel, para regularizar la situación administrativa de las propiedades que ocupan y pertenecen a la comuna.
La ocupación de ambas dependencias del Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, no cuenta con ningún tipo de convenio, lo que ha generado que la comuna deba pagar los servicios allí existentes, entre ellos la energía eléctrica. Para poder justificar dicha erogación, se necesita – al menos – un convenio que avale por parte del Municipio, la ocupación de las propiedades por parte de Anses y Registro Civil.
Tanto Anses como Registro Civil iniciaron su ocupación de manera temporaria de ambas propiedades, transcurrió el tiempo y nunca pagaron el alquiler ni los servicios. El Municipio busca regularizar esa situación, mediante acciones incluso presenciales que se realizan desde el año pasado, hasta ahora sin ningún tipo de respuestas.
El principal objetivo del Municipio es regularizar la ocupación del espacio por parte de Anses y el Registro Civil, para evitar la instancia del desalojo. No obstante, llama la atención que quienes debieron ocuparse de dicha regularización, hoy apelan a comunicados o intervenciones en medios de comunicación, no solo para ocultar su negligencia, sino también para generar malestar y confusión en la comunidad villaatuelina y de sus alrededores.








 
 