Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

El gobernador rotario Ricardo Llorente, visitó a clubes locales


El gobernador Ricardo Llorente del Distrito 4.851 de Rotary Club, visitó los clubes San Rafael Gaia y Cañada Seca. De los 132 que abarca este distrito, ya lleva recorridos 99 clubes.

El gobernador Ricardo Llorente del Distrito 4.851de Rotary Club, estuvo en San Rafael trabajando con clubes locales, precisamente con el "Rotary Club San Rafael Gaia" y "Rotary Club Cañada Seca".

El gobernador no sólo visitó las instituciones, sino que se reunió con funcionarios del ámbito municipal. En este marco, este jueves fue recibido en el municipio por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ricardo Vergara.

Acompañado por Vergara y presidentes de clubes rotarios locales, brindó una conferencia de prensa. En la misma, Llorente comentó que desde ayer viene trabajando en el departamento con el Distrito 4.851, el cual abarca a 10 provincias: Jujuy, Salta, Tucumán Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Catamarca, San Juan, San Luis y Mendoza con 132 clubes, de los que ya lleva visitados 99 en menos de 3 meses.

"Rotary es una organización de servicio humanitario que trabaja a través de la Fundación Rotaria en 6 áreas de interés que son: el desarrollo y fomento de la paz como resolución de conflictos, la prevención de enfermedades, la salud materno infantil, la educación y alfabetización básica, el agua potable, saneamiento e higiene y el desarrollo cívico y económico de las comunidades", expresó.

El gobernador expuso que esto no puede hacerse si no es justamente tejiendo alianzas estratégicas con el Estado. "Sabemos que el Estado no sólo no lo puede todo, sino que muchas veces por la amplia actividad que desarrolla en la comunidad es el nexo adecuado y calificado a través de los clubes rotarios para hacer este tipo de tejido estratégico. Para trabajar dentro de las áreas de interés y favorecer con una adecuada imagen pública y mejora de alto impacto, las mejoras que son necesarias para nuestras comunidades", resaltó.

Ricardo recordó que Rotary es un voluntariado de 1.200.000 personas en todo el mundo en 535 distritos con casi 36.000 clubes.

"Siempre esperamos que la población se acerque, porque sabemos que hay necesidades y nosotros queremos colaborar para mejorarlas", concluyó.

Por su parte, Ricardo Vergara dijo: "Para la Municipalidad de San Rafael y el Concejo Deliberante es un honor contar con la visita del representante de una institución que hace tanto por la vida de los sanrafaelinos".

Agradeció en nombre de la comunidad todas las actividades que hacen y por estar siempre pensando en proyectos que en definitiva sirven para que la sociedad viva en mayor armonía, situación de bienestar y siempre dando un paso hacia adelante.

En este escenario y luego de que cada uno expresara unas palabras, el gobernador entregó al municipio un banderín del distrito con el lema "Rotary conecta al mundo".

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com