Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

El HCD reconoció a periodistas locales por su amplia trayectoria


Roberto Bravo, Pedro Gerardi, Ismael Orbelli, Fanny Saud, Carlos Simón y Roberto Berdugo, fueron reconocidos por su trayectoria en medios locales. También se otorgó un homenaje a la memoria de Jorge Quintana.

Este miércoles, el Honorable Concejo Deliberante distinguió a periodistas locales. Roberto Bravo, Pedro Gerardi, Ismael Orbelli, Fanny Saud, Carlos Simón y Roberto Berdugo, fueron reconocidos por su amplia trayectoria en medios sanrafaelinos y provinciales. Además, se brindó un homenaje a la memoria del recordado periodista Jorge Quintana.

Las distinciones se dieron a través de una ordenanza que fue impulsada por el concejal Daniel Herrera. En el acto de reconocimiento, el edil manifestó: "Hoy reconocemos a periodistas con más de 40 años de profesión. Honramos su extensa y loable trayectoria. Hicieron escuela con su labor ya que han formado a parte de la gente que trabaja y que trabajó en le periodismo de nuestra ciudad".

Añadió que ellos se convirtieron en grandes referentes del periodismo local y provincial y se han ganado el reconocimiento de todos los ciudadanos.

"Los queremos reconocer como periodistas y locutores por su responsabilidad profesional a la hora de abordar la información, destacando la entrega, el compromiso y la responsabilidad en ponerle el cuerpo a la noticia, con gran empatía con el público. En este homenaje es un honor reconocer y destacar la trayectoria de un gran hombre que nos dejó el año pasado Jorge Quintana, un gran profesional, ser humano responsable, respetuoso pero si hay una palabra que lo definió fue la nobleza".

Luego de la entrega de distinciones, los periodistas compartieron una reflexión:

El periodista Carlos Simón, dijo que este reconocimiento es una caricia al alma. "Da una idea de que uno algo hizo bien en la carrera. El objetivo mío toda la vida fue servir a la comunidad. No sé si lo logré, pero lo intenté y esto reconforta seguramente", expresó.

Por su parte, Roberto Bravo, destacó que esta distinción es muy importante porque tiene que ver con el reconocimiento a una trayectoria. "Uno es un poco un producto de quienes le antecedieron, es decir de los maestros que afortunadamente en mi generación y en la de muchos de ustedes estuvo. Nuestros pares, porque hemos aprendido permanentemente de ellos y aprendemos".

A los jóvenes periodistas dio un mensaje y sugirió que aprendan a escuchar. "Hagan lo que creen que tienen que hacer, porque hay convicciones, creencias y posturas, pero no se permitan no escuchar".

A su turno, Pedro Gerardi, quien lleva aproximadamente 45 años de trayectoria en los medios, expresó: "Mi humilde sugerencia es que siempre en la comunicación se tenga respeto por la verdad y por quien nos escucha y nos ve, por el destinatario de nuestro mensaje. Mientras tengamos respeto por la verdad y por quien nos sigue, nos escucha o nos ve, vamos a andar bien".

Fanny Saud, comenzó hace 37 años de manera profesional a trabajar en medios de comunicación. Sus inicios fueron en Lv23 de General Alvear y después hizo un recorrido por distintos lugares de la provincia.

Fanny destacó que esta profesión enamora cada día, en el hecho de buscar nuevas noticias y cosas para hacer. "Después te das cuenta que no hay nada nuevo bajo el sol, está todo dicho, inventado y hecho", resaltó.

Por su parte, Ismael Orbelli, puso en valor la objetividad del periodista y dijo que no existe el periodismo militante. "Ahora se lo llama así, porque los periodistas han pasado a ocupar un lugar que no tendrían que haber pasado a ocupar".

Aseguró que es mentira que el periodista no tiene derecho a tener su ideología, lo que no tiene derecho a hacer es periodismo usando su ideología.

Por último, Roberto Berdugo, aconsejó fundamentalmente a los jóvenes que lean mucho y estudien, ya que la base de la formación les va a dar el punto de vista exacto de lo que sucede en el país. "Fundamentalmente hay que trabajar con la verdad, ese es el mensjae que les dejo a los que vienen detrás nuestro", subrayó.

Para finalizar, recordó una anécdota y contó que en radio (LV4) los compañeros siempre hacían algún un chiste por ejemplo: sacar el cassette antes de hacer la nota.

En una oportunidad debía hacer una nota al Presidente del Banco Hipotecario y cuando llegó se dio cuenta que el cassette no estaba, pero prendió la grabadora e hizo la nota de igual manera. Luego tuvo que pedir el cassette a un colega para copiar el audio y poder llevarlo a la radio.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com