Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Trabajadores de "La Colina" recibirán un Repro de $3500


Serán 453 trabajadores de la conservera que recibirán la suma de $3500 durante 3 meses, bajo el Programa de Recuperación Productiva (REPRO).

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Trabajo de la Nación, dispuso la puesta en marcha del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para la empresa "La Colina". Sus empleados recibirán una ayuda de $3500 durante un periodo de 3 meses.

En este sentido, Emilce Vega, Directora Regional de Cuyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, contó cómo fue el proceso para llegar a esta resolución.

"Ha habido un fuerte pedido del gobernador Alfredo Cornejo para que esto pudiera salir, entendiendo que no es solamente una crisis económica, sino también social", dijo.

Aseguró que generaría un gran impacto en los trabajadores y sus familias no poder contar con esta ayuda del Estado Nacional.

Por otro lado, informó que poder llegar al Programa de Recuperación Productiva, fue un trabajo de aproximadamente 5 meses.

Indicó que son 453 los trabajadores que van a cobrar durante 3 meses $3500 y que esto se suma a otras acciones que están teniendo, sobre todo para las zonas rurales como es el Sostenimiento del Empleo, para aquellos contratistas y trabajadores de fincas que han sido víctimas de las contingencias climáticas.

"Hemos tenido un programa durante 5 meses en toda la provincia de Mendoza, donde el sur ha recibido más de $30.000.000 y esto impacta directamente en los trabajadores y sus familias. Este ha sido el objetivo del Ministerio de Producción y Trabajo desde el momento cero que iniciamos la gestión y por supuesto habla de la articulación que tenemos Nación Provincia y Municipios", finalizó.

Vale mencionar que para el otorgamiento del Repro, se tiene en cuenta que la empresa tenga un plan donde se comprometa a no despedir ningún trabajador.

El Delegado en nuestro departamento del Ministerio de Trabajo de la Nación Juan Pablo Vignoni, explicó que la normativa del Programa de Recuperación Productiva establece que puede ser hasta 12 meses y hasta un monto de un Salario Mínimo Vital y Móvil por trabajador.

"Lo que sucede es que se va ayudando a empresas y a sectores que estén en situación de crisis en todo el país y se tiene que ajustar a partidas presupuestarias", señaló.

Por último, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de San Rafael y de la CGT Ricardo Bertero, contó que esta mañana manifestaron al contador de la empresa las distintas problemáticas que tiene la conservera y le pidieron que el día lunes 11 de noviembre presente un informe sobre lo que hará la empresa en la temporada 2019- 2020.

Declaró que la entrega del Repro, da la posibilidad de generar una expectativa sobre ampliar la temporada.

Contó que día lunes pedirán detalles sobre cómo será el cronograma de trabajo y también sobre la situación en la que se encuentra la empresa.

Para finalizar, mencionó que hasta ahora no tienen seguridad de temporada, pero sí con este Repro la empresa tiene que tomar los recaudos para no suspender ni despedir personal.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com