Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Buscan implementar medidas para mejorar la eficiencia energética en edificios y dependencias municipales


Se trata de una iniciativa de la concejal de la UCR-Frente Cambia Chythia Maggioni que busca optimizar el consumo energético mediante la colocación de temporizadores y fotocélulas en Municipalidad, plazas, centros de salud, delegaciones, canchas y polideportivos.

La concejal Chythia Maggioni acompañada por su bloque UCR-Frente Cambia Mendoza, presentó un proyecto que propone implementar medidas para mejorar la eficiencia energética en el departamento.

"La eficiencia energética refiere a la administración adecuada del uso de energía, lo que implica utilizar solo aquella que resulte necesaria para llevar a cabo un proceso y discontinuar su uso una vez que el proceso finalizó. De esta manera, además de cuidar el ambiente, se logran importantes ahorros económicos", señaló la edil.

En su proyecto, la concejal manifiesta que el uso eficiente de energía no requiere reducir los procesos ni la cantidad de equipos en funcionamiento. Lo que se trata es implementar estrategias que aseguren un uso adecuado de la misma. "La mayoría de éstas son muy sencillas y pueden aplicarse inmediatamente sin ocasionar ningún gasto ni implicar la compra de nuevos equipos. Sin perjuicio de esto, hay situaciones puntuales en las que se requieren inversiones y cambios de tecnologías", aseguró.

Es por esto que cree necesario implementar medidas en la mejora de eficiencia energética en edificios municipales tales como:Municipalidad propiamente dicha, plazas, centros de calud, delegaciones, polideportivos, etc. mediante la inclusión o cambio de tecnología u optimización de procesos. Se busca colocar temporizadores y fotocélulas que permitan la programación de encendido y apagado de luces con el fin de promover el ahorro energético. 

"Estas medidas buscarían optimizar el consumo energético para que a través del ejemplo, se logre la propagación y asimilación por parte de toda la sociedad .Reducir el uso de energía también se considera una solución al problema disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero", puntualizó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com