Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

Desarrollo Social brindó asistencia a instituciones y a emprendimientos familiares


Comedores del departamento recibieron elementos de gastronomía y se hizo entrega de certificados a titulares del programa "Talleres Familiares".

Esta mañana en la oficina del Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se llevó a cabo la entrega de elementos de utilidad para merenderos del departamento y se hizo entrega de 37 certificados a titulares del programa "Talleres Familiares". Se trata de un fortalecimiento a pequeños emprendimientos del departamento.

Orlando Alosi, delegado zonal del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, comentó que es la entrega de dos cocinas industriales para dos organizaciones. Una es "Darío Santillán", que tiene un merendero en Salto de las Rosas y "Unidos para ayudar", una asociación vinculada a una Iglesia Evangélica que hace comida para bastantes personas.

También se asistió a dos merenderos: "Mamis de Corazón” y “El cajoncito amarillo", a quienes hicieron entrega de un horno y una amasadora para que puedan elaborar los productos que le dan a los chicos y a su vez tratar generar recursos con la venta del pan o tortitas.

Por otro lado, se entregó certificados a titulares del programa "Talleres Familiares", los cuales apuntan a fortalecer a pequeños emprendimientos.

"Hoy tenemos acá la posibilidad de contar con una señora que tiene un emprendimiento de empanadas en calle Matienzo. Lo importante de todo eso, es que lo hace para poder asistir a su nieto que fue trasplantado de riñón y la manera que tenía de costear todos esos gastos era la producción de empanadas y desde el Ministerio, hemos logrado conseguir un horno y una amasadora para facilitarle todo", contó.
Otros talleres tienen que ver con los rubros: costura, panificación, albañilería, carpintería, jardinería, entre otros.

El requisito que se observará en el emprendimiento que quiera ser parte de estos talleres, es que el mismo debe estar funcionando y además, analizará su vulnerabilidad social.

Por último, Alosi señaló que los objetivos del Ministerio de aquí a diciembre son los mismos desde que comenzó la gestión. "Todo recurso que haya en el Ministerio para traer a San Rafael, lo vamos a hacer para que cada sanrafaelino pueda tener la posibilidad de acceder, ya sea un taller familiar, una ayuda urgente, un subsidio institucional, microcréditos o cualquiera de las políticas que tiene el Ministerio para desarrollar en el territorio. Lo vamos a hacer hasta el último día de la gestión", apuntó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com