Tras incesantes reclamos de vecinos que padecen el pésimo estado de calle Los Dos Álamos, a la altura del río Diamante, el Municipio – pese a no tener jurisdicción – se hizo cargo de la construcción de un puente peatonal que, de forma temporaria, significará una solución a muchos problemas que tienen vecinos de esa zona y sus alrededores.
Este martes, la secretaria de Obras Públicas de la comuna, Andrea Fichetti, supervisó los trabajos que incluyen la colocación de sifones y base estabilizada para que peatones dejen de “embarrarse y mojarse” con el agua del río. Pero además, también interviene maquinaria pesada para mejorar las deplorables condiciones en las que se encuentra la traza vehicular.
“Nos reunimos con el intendente, quien nos instruyó para ejecutar una obra. Esto no soluciona el problema de fondo, pero sí les permitirá a vecinos poder transitar con más seguridad y sin tener que acudir al interior del río”, expresó Fichetti.
La funcionaria recordó que: “esta es una obra solicitada por los vecinos desde hace muchos años, hubo conversaciones con Hidráulica de Provincia, desde donde comprenden la necesidad, pero no podíamos esperar más y decidimos ejecutarla nosotros”.
De acuerdo a las estimaciones y plazas de obra, los trabajos concluirán antes del fin de semana, justo en la antesala de un nuevo comienzo de clases. Esto beneficia a muchos docentes y estudiantes que utilizan el cruce de forma peatonal.
En el lugar también estuvo el concejal Néstor Ojeda, quien días atrás presentó un proyecto de declaración solicitando al Gobierno Provincial la inversión en calle Los Dos Álamos.
“Lo hice en virtud al reclamo de vecinos, presentamos el pedido ante la Dirección Provincial de Vialidad, Hidráulica y el Departamento General de Irrigación. Ante la inacción de dichos organismos, el Municipio decidió intervenir con esta obra”, afirmó.