Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Cornejo inauguró el Centro de Salud "Humberto Taranto" de la Isla del Río Diamante


El mandatario provincial dejó finalmente inaugurada la obra que tuvo una inversión total de $26.000.000.

Este lunes, el gobernador Alfredo Cornejo inauguró el Centro de Salud N°159 "Humberto Taranto" de la Isla del Río Diamante, ubicado sobre calle Amapola.

En el lugar se hizo una ampliación de 200 m2 a 400 m2. Cuenta con un total de 5 consultorios, vacunatorio, enfermería, sanitarios, un Centro de Recolección de Leche y equipamiento de última tecnología para diagnóstico por imágenes.

En este marco, Cornejo expresó: "Estamos orgullosos de seguir esta serie de inauguraciones de mejor y mayor infraestructura, como lo estamos haciendo en educación, seguridad, administración de justicia e infraestructura vial. Estamos mejorando y cambiando el Estado, beneficiando a los que más necesitan del Estado con buena organización de los recursos".

Señaló que en ese sentido, han desarrollado un plan integral sanitario. "Hemos reconstruido la Red Sanitaria de Mendoza en un plan original que es el que tenemos y estamos ejecutando. Lo que queremos es retrotraer ese plan original, donde para la alta complejidad priorizamos el hospital y tenemos la mejor tecnología y los mejores profesionales y para la atención primaria queremos que la gente vaya al centro de salud y no tenga que moverse de su lugar". Aseguró que esa red hoy tiene tecnología para para poder hacer el diagnóstico, prevenir y curar las enfermedades en este lugar.

"Todo esto tiene rendimientos y resultados positivos, básicamente por una mejor organización del recurso humano, físico y fundamentalmente del dinero de los contribuyentes; pero particularmente porque hemos tenido una gran colaboración de los profesionales en toda la red sanitaria", subrayó.

Por último, destacó que el trabajo que han realizado en el sur, ha sido gracias a la coordinación de Abel Freidemberg, el Director la Zona Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. "Quiero agradecer especialmente el trabajo y perseverancia que ha hecho en todo este tiempo, no sólo por su profesión, sino por la sensibilidad social que tiene. Además queremos felicitarlo, porque tiene un coraje a prueba de todo y por eso logra resultados aquí en el sur en materia de salud", concluyó.

Por su parte, Elisabeth Crescitelli, la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes manifestó: "Sabemos que la zona de influencia de este lugar es muy importante. Es de más de 10.000 habitantes".

La ministra resaltó el trabajo del recurso humano y agregó: "Nuestro servicio de salud es dependiente del recurso humano y este es de excelencia. Han puesto todo para atender en condiciones a nuestros pacientes y habitantes de la zona", puntualizó.

A su turno, Martín Kerchner Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza, expuso: "Llegó el momento de que los vecinos de la Isla del Río Diamante, puedan venir a un lugar que realmente reconozca su calidad de vida".

El Ministro aseguró que ya no tendrán que movilizar a la gente al centro de cabecera o al hospital. "Venimos trabajando en fortalecer la alta complejidad en los hospitales y trabajar mucho mejor en la atención primaria través de los centros de salud, que a medida que van avanzando se van transformando en lugares que contienen a la gente", finalizó.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com