Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Rotonda del Gaucho: San Rafael sigue embelleciéndose


Quedó inaugurada la Rotonda del Gaucho, el acto que estuvo precedido por el intendente Emir Félix y fue este viernes próximo pasado en horas de la tarde noche.

La Rotonda del Gaucho se encuentra en estos momentos totalmente remodelada. Es que este viernes, se realizó el acto oficial de inauguración de las nuevas obras que se hicieron en ese espacio.

El lugar cuenta ahora con nuevos bancos, parquizado y forestales, nueva luminaria y caminos que logran la unión de todo el parque.

Además, fueron restauradas las esculturas del Gaucho y el busto del ex Presidente argentino Hipólito Yrigoyen.

En este marco, Félix declaró que no fue una obra simple. "Cuando llegamos aquí y había que empezar con las demoliciones tratamos de salvar casi toda la obra".

Vale mencionar que la base estructural de este lugar, que fundado en el año 1974 por su padre Chafí Félix, se intentó salvar por completa. Félix comentó que luego se estructuró un riego en la base subterránea que pudiera mantener el verde durante todo el año.

"Yo sé que es difícil y más complejo, pero ya empezamos a probar sistemas de riego más modernos en el parque", dijo.

Manifestó que el plan de mejoras de revaloración de los espacios de San Rafael no tiene un significado solamente desde lo estético. "Creemos que a medida que vamos avanzando sobre el espacio de San Rafael, estamos cambiando las conductas de la sociedad", expresó.

En la valoración de amar la ciudad se encuentra el querer proteger la propia identidad y de alguna manera enamorarse  más del propio suelo, para que con orgullo se pueda ver y sea mostrado a los visitantes. 

Para finalizar, pidió a los sanrafeelinos que cuiden cada rincón de lo que van generando, ya que volver atrás cuesta mucho y no permite avanzar sobre otros lugares que también necesitan atención.

Por otro lado, Roberto Zaratiegui, Director de Obras Municipales, mencionó que la intervención se hizo en un lugar que para ellos era muy importante, ya que es un punto central del parque que además forma parte de un proyecto integral de intervención que comenzó con la Plaza Francia y continuó con el Paseo de los Niños.

"Es un punto de encuentro que se ha puesto en valor, un lugar que estaba deteriorado, descuidado, que no tenía iluminación. Se ha dotado de seguridad y se ha colocado iluminación", contó.

La inversión en todo el equipamiento rondó cerca de los $4.000.000.

El próximo paso es el Paseo de los Jóvenes, que comprende toda la parte del sector sur del anfiteatro.

Cabe destacar que antes de vendimia, se inauguraron sanitarios públicos con los que antes no contaba el anfiteatro y esos dos grupos de sanitarios forman parte del proyecto integral de esta obra de los jóvenes que tiene un escenario sobre el que ya están trabajando, la ampliación del Skypark y un paseo con esculturas que va a unir todo el parque Hipólito Yrigoyen.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com