Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

El municipio remodela el paseo Luis Huerta y más plazas


El municipio está remodelando - junto a vecinos y la comunidad artística de San Rafael - distintas plazas y paseos.

Es que desde los últimos años, la gestión del Intendente Emir Félix viene poniendo el foco de atención en espacios verdes, como la plaza Francia, el parque Infantil, la Centenario de la Villa 25 de Mayo o la plaza Sarmiento, entre otras.

Ahora es el turno del paseo Luis Huerta que, por la magnitud de la obra a encarar, se ejecutará en distintas etapas.

Nuevas luminarias, bancos, bebederos, caminos internos pavimentados y cestos de papeles, son algunas de las mejoras que los vecinos empezarán a observar en los próximos meses.

“El objetivo es el embellecimiento total del paseo, re encarpetando los pasillos y recuperando las rejas que lo separan del canal”, expresó en recorrida de obra el concejal Ricardo Vergara y añadió que se transformará en un lugar ideal para las personas que habitualmente caminan o hacen deporte en la zona.

La obra del paseo Luis Huerta se suma en la zona Este de la Ciudad, a la mejora e iluminación del bulevar de la avenida Mitre, a la remodelación de la plaza Sarmiento y al asfalto de casi todas las calles de Pueblo Diamante.

Nuevas luminarias en la plaza España

Obreros municipales están cambiando todo el sistema de iluminación de la plaza España, que estaba muy oscura durante las noches.

En el lugar había equipos muy antiguos, que están siendo reemplazados por 55 farolas con tecnología led, muy similares a las de los principales paseos de la Ciudad de San Rafael.

“Esta es una tarea que da satisfacción hacerla, ya que es hermoso ver disfrutar a las familias en los espacios verdes, tomando mate y jugando, y quedándose un rato más si la noche acompaña”, aseguró Ricardo Vergara.

Es importante destacar que, en su discurso de apertura de sesiones, Emir Félix adelantó para las próximas semanas y meses, la instalación de 4.000 equipos led en las principales avenidas y calles comerciales de la Ciudad.

Remodelarán la plaza Crucero ARA General Belgrano de Cuadro Nacional

Dentro del plan de recuperación de espacios verdes, el municipio proyecta junto a los vecinos y el Centro de Veteranos de Malvinas, la recuperación de la plaza Crucero ARA General Belgrano ubicada en Cuadro Nacional.

En una recorrida de obra, la concejal Cristina Da Dalt y el Senador Mauricio Sat señalaron que fueron los propios frentistas los que les pidieron revalorizar la plaza con juegos saludables para practicar ejercicios, juegos para niños y nuevas luminarias.

A su lado, la vecina Carolina Giménez, afirmó que: “es algo hermoso para nuestro distrito acompañar en el sentimiento a los veteranos de Malvinas, embelleciendo la plaza y dándole utilidad familiar”.

Recordó que la iniciativa surgió en una reunión y “ahora estamos felices de saber que empezará a hacerse realidad y que no quedará solo en un proyecto”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com