Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

El Gobierno llama a concurso 36 cargos de profesionales médicos para el Sur provincial


Son vacantes médicas para los hospitales Schestakow, Enfermeros Argentinos y Regional de Malargüe. Con este llamado ya suman 75 cargos que Salud concursó en menos de 5 meses.

Por Resolución 479/2019, el Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes informa que llama a concurso de ingreso para cubrir 36 cargos de profesionales de la Salud. Los interesados pueden inscribirse desde el 11 al 23 de marzo.

La iniciativa tiene el fin de realizar las designaciones de personal médico a través de concursos de ingreso, pudiendo de esa forma cubrir las vacantes correspondientes al personal comprendido en el Convenio Colectivo de los Profesionales de la Salud Ley 7759.

Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, destacó: “Este concurso se enmarca en una política de salud que lleva adelante el Gobierno en materia de recursos humanos. En menos de cinco meses hemos realizado tres llamados de ingreso con un total de 75 cargos. En esta tercera etapa se debe resaltar que son 36 cargos para San Rafael, General Alvear y Malargüe. Esto muestra una política federal que desarrolla el ministerio en la materia”.

Las especialidades propuestas en esta etapa son las llamadas “críticas hospitalarias”: Pediatría, Terapia Intensiva, Neonatología, Cirugía, Oftalmología, Cardiología, Infectología, Clínica Médica, Anestesiología, Traumatología y Emergentología.

Inscripción para cubrir cargos

Los interesados deberán presentar su carpeta, con currículum vitae, que tendrá carácter de declaración jurada. Deberá presentarse de acuerdo al formulario disponible para descargar de www.salud.mendoza.gov.ar, en el apartado “Concurso de Ingreso a Carrera Médica”. Para más información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Concursos y Selección de Personal al 0261 4290200.

Requisitos indispensables para la inscripción

Matrícula vigente en la provincia de Mendoza.
Certificado de ética emitido por el Departamento de Consejos Deontológicos.
Certificado que acredite el reconocimiento de la especialidad a concursar en la provincia, emitido por el Departamento de Consejos Deontológicos.
No encontrarse inhabilitado judicial y/o administrativamente para el ejercicio de la profesión
Expresa conformidad al proceso concursal dispuesto por la presente resolución y metodología de notificación prevista.
Expresa conformidad a los procedimientos comprendidos en la entrevista personal.
Antecedentes

El llamado a concurso en el ámbito de los profesionales de la salud está normado en la Ley 7759 (CCT). Establece la conformación de un Jurado de Concursos para cada zona de la provincia y una Junta Calificadora de Méritos para cada una de las carreras a las que esta ley resulta aplicable, siendo estas médicos, odontólogos, bioquímicos, obstetras, dietistas/nutricionistas, farmacéuticos, kinesiólogos, fisioterapeutas, psicopedagogos, psicólogos, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y veterinarios.

En este orden, el Jurado de Concursos de cada zona debe ser integrado por 5 miembros titulares y 5 suplentes y, a su vez, la Junta Calificadora de Méritos, integrada por 10 titulares y 10 suplentes, con representación de todas las zonas de la provincia para cada una de las carreras a las que la ley les resulta aplicable.

Efectivamente, en 2016 se avanzó en la convocatoria a elecciones para integrar los cuerpos mencionados y se conformó el Jurado de Concursos de la zona Norte y la Junta Calificadora de Méritos de la Carrera Médica únicamente.

En 2017 se llamó a concurso de funciones jerárquicas de carrera médica en el Hospital Notti, zona Norte, y concluyó con la asignación de funciones a principios de 2018.

En setiembre 2018 se realizó un llamado a concurso para 75 cargos en tres etapas. En la primera fueron 14 cargos para el Valle de Uco; en la segunda, 25 para centros de salud del Sur provincial y, por último, este llamado de 36 cargos será para los hospitales Schestakow de San Rafael, Enfermeros Argentinos en General Alvear y Regional de Malargüe.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com