Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Explotación laboral: presentan denuncia por tres trabajadores de San Rafael


El subsecretario de trabajo de la provincia, Carlos Segura, se presentó en nuestro departamento, más precisamente en la fiscalía federal para realizar dicha denuncia.

La misma se refiere a los tres trabajadores que se encontraban perdidos en un campo de nuestra provincia y los cuales fueron rescatados en la provincia de La Pampa.

Recordemos que estos trabajadores caminaron durante más de 30 horas sin comida, ni agua, en busca de la ruta y no la pudieron hallar siguiendo los datos que les había dado su “patrón”. Al otro día lograron señal telefónica y pudieron alertar a la Policía.

Los mismos habían sido dejados en un campo en la zona de “Cochico”, para realizar tareas de corte de leña y finalmente fueron engañados, ellos son Luis, de 32 años; su sobrino, de 20 y su cuñado, de 23.

La denuncia se extendería tanto para el dueño del campo, como para la persona que les prometió dicho trabajo, para lo cual se está realizando una investigación por parte de la subsecretaría de trabajo de la provincia en lo administrativo, además se ha presentado ante la justicia una solicitud para que se investigue más profundamente, ya que podrían estar un caso de trata de personas con fines de explotación laboral.

Por otro lado, Segura, manifestó que durante los últimos meses se vienen haciendo fuertes controles en la detención de estos casos, como así también en la prevención de los mismos.

Para realizar denuncia en estos cosos, se puede llamar al 145 o 148 opción 8.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com