Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Alfredo Cornejo: "La inversión del Schestakow es la más grande que se ha hecho en San Rafael"


Así lo expresó el gobernador de la Provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, en su visita al departamento por las obras de las rutas 143 y 144.

El gobernador Alfredo Cornejo visitó este lunes el departamento de San Rafael, con motivo de recorrer las obras que se están haciendo en las rutas 143 y 144.

En diálogo con la prensa, se refirió al estado de la obra del hospital Schestakow e indicó que en unos meses se podría habilitar hasta el tercer piso del nosocomio.

"Creemos ir en progreso todo el tiempo, para ver si a fin de año la podemos tener lista. La inversión del Schestakow es la más grande que se ha hecho en el departamento de San Rafael".

Destacó que el nosocomio local es el hospital de cabecera de alta complejidad, por lo que tiene que tener la infraestructura adecuada.

"Cuando nosotros asumimos, las calderas no funcionaban, el agua estaba en la cocina. No había agua caliente en el hospital y hoy estamos haciendo 9.000 metros nuevos", contó.

Aseguró que el estado que están dejando del nosocomio es bastante mejor que el anterior, que está lejos de ser el óptimo, porque se debe reconocer que igualmente está por debajo en comparación con la calidad de gestión de otros lugares.

"Nuestro sistema económico no ayuda mucho, una inflación de casi el 50 % trastabilla cualquier plan de gestión y demás, con lo cual en el marco de un sistema económico que no está funcionando bien, tener una calidad de gestión como esta, es un mérito que hay que poner en relieve", concluyó.

Foto: Gisela Sabino

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com