Seguinos

Sábado, 13 Abril 2024

Sorprendieron a tres cazadores furtivos con quirquinchos, perros y cuchillos


El procedimiento se realizó en San Rafael y los hombres quedaron a disposición de la Justicia.

Tres hombres quedaron a disposición de la Justicia luego de ser sorprendidos la mañana de este lunes en la orilla de la ruta 150 de San Rafael con seis quirquinchos degollados y eviscerados, cuchillos para la caza y perros de raza pointer.

Fueron efectivos de la Policía Rural de la Delegación Sur los que se encontraban realizando patrullajes preventivos a una distancia aproximada de 15 kilómetros hacia el oeste de Comahue Cuyo cuando observaron a los sujetos haciendo un fuego a la vera de la calzada.

Procedieron a identificarlos y realizaron una requisa en el lugar. Así fue que constataron que llevaban los animales de la fauna autóctona muertos, cuatro armas blancas con vainas y cuatro canes.

Debido a esto, se los trasladó hasta la Subcomisaría 25 de Mayo y se solicitaron directivas a la Justicia, que ordenó la aprehensión de los hombres por Ley 22421 de conservación de fauna y se entreguen los perros a familiares porque no poseían las instalaciones necesarias para este tipo de secuestro.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com