Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

Se quebró uno de los imputados y hallaron el cadáver del cordobés asesinado en San Rafael


El cuerpo de Héctor Dionisio Aguilar fue encontrado en la zona del cerro Bola, al oeste de la ciudad sureña.

Uno de los acusados se quebró y le indicó a los detectives del caso la ubicación donde enterraron los restos.

Policías de Investigaciones hallaron la tarde de este jueves el cadáver de Héctor Dionisio Aguilar (63), el jubilado cordobés que fue asesinado hace casi un mes en San Rafael. Los sabuesos localizaron los restos luego de que uno de los cuatro imputados se quebró y aportó información circunstancial para la causa.

El cuerpo fue encontrado por personal de la Unidad Investigativa Departamental San Rafael (UID), luego de una búsqueda que había iniciado este lunes por tierra y aire en diferentes sectores del departamento sureño.

Había sido descartado detrás del cerro Bola, en la zona de la cantera La Atómica, en jurisdicción de Cuadro Benegas, a unos 40 kilómetros hacia el oeste de la Ciudad de San Rafael.

El cadáver se encontraba atado de manos con una cinta y cubierto con piedras, de acuerdo con fuentes policiales. Hasta el lugar se desplazó personal de la Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense (CMF) para realizar los primeros peritajes, bajo las directivas del fiscal Javier Giaroli.

Si bien la teoría oficial sostenía que al hombre lo atacaron con un arma blanca, a través de la necropsia los pesquisas tendrán mayores precisiones sobre la mecánica de la agresión que acabó con la vida del sexagenario.

En la causa se encuentran imputados Brian Ángel Ríos Quiroga (30), su pareja, Silvia Raquel Luffi (31); Alan Eloy Martínez Guevara (28) y Hernán Ariel Oviedo Castro (31) como coautores de los delitos de homicidio criminis causa agravado por la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, estafa y robo agravado por el uso de arma.

Fuente: https://www.elsol.com.ar

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com