El sospechoso baleó a uno de los efectivos que fueron a auxiliar a la mujer. Cuando quiso rematarlo, fue ultimado de dos disparos por otro uniformado.
Uno de los funcionarios públicos también resultó lesionado y quedó internado en el Hospital Schestakow.
La información policial sostiene que alrededor de las 4.45 ingresó un llamado a la línea de emergencia 911, en el que una mujer, de 34 años, alertaba que su ex novio se encontraba afuera de su domicilio y que el mismo tenía una restricción de acercamiento hacia ella.
Ante eso, personal de la Comisaría Octava se dirigió hasta el domicilio, ubicada en calle Suipacha al 740, a pocas cuadras del centro sanrafaelino.
Cuando los uniformados arribaron al lugar, se encontraron con el sospechoso en un pasillo, frente a la vivienda de la víctima. Al notar la presencia policial, el sujeto comenzó a efectuar detonaciones con un arma de fuego.
Dos de los proyectiles que disparó le impactaron a un efectivo en el hombro izquierdo y en la región lumbar, por lo que quedó tendido en el piso.
En ese instante el agresor se acercó e intentó rematarlo con un balazo en la cabeza, pero un compañero del auxiliar herido lo evitó abatiéndolo de dos disparos, explicaron fuentes consultadas.
Producto de las heridas, el Sapo falleció a los pocos minutos. Mientras que el funcionario herido fue trasladado de urgencia al citado nosocomio sureño.
En la escena, la Policía Científica levantó dos armas de fuego, una sería del atacante y otra del policía herido. Mientras que también se halló un Volkswagen Gol en el que había llegado el sospechoso hasta el lugar.