Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Capacitan al nuevo personal policial

En la mañana de este martes el nuevo personal policial que saldrá a la calle en los próximos días, se trata de alrededor de 150 nuevos agentes, los cuales recibieron una capacitación ante los eventuales casos en los que se pueden ver involucrados.

La capacitación se llevó a cabo en el auditorio del palacio de justicia y la misma estuvo a cargo del Dr. Marcelo Puerta, quien es director presidente de la inspección General de Seguridad, dicha capacitación fue solicitada por el I.U.S.P. Instituto Universitario de Seguridad Pública, en el cual se forman los futuros policías.

El tema principal fue que los nuevos agentes tengan información acerca de cuál es el accionar de la inspección general de seguridad, el cual es el ente de contralor de los distintos efectivos policiales y penitenciarios de nuestra provincia.

La idea es que los nuevos agentes sepan desarrollarse ante cualquier eventualidad que les toque vivir y saber cómo actuar en la ocasión, además de tener en cuenta que en caso que cometan alguna falta, sepan cuáles pueden ser las sanciones y los aspectos de las mismas.

Por otro lado, ante la pregunta de un colega, si la policía está o no capacitada para su accionar, Puerta nos decía: “la policía está capacitada, las áreas que cometen infracciones son unitarios, los cuales han ido disminuyendo con respecto a cuándo comenzamos nuestra gestión, Sin dudas que han ido apareciendo nuevas, esto se debe a que los policías no son ajenos a la realidad social, como puede ser la violencia de género e institucional”.

En cuanto al mal ejercicio de la función policial, hay que decir que en el hipotético caso que un agente cometa alguna falta, los mismos no tienen derecho a tener un defensor aportado por el estado, como lo tiene cualquier persona civil, por los cual apuntan a que a través de una ley, se disponga de un defensor oficial en cuanto al trámite administrativo.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com