Seguinos   

Viernes, 25 Septiembre 2026

 

San Rafael: la Policía decomisó más de 35 kilos de productos cárnicos y secuestró un arma durante un operativo contra el abigeato

El procedimiento se realizó junto a la Dirección de Ganadería en un comercio de calle La Izuelina. Durante la inspección también se secuestró una carabina calibre 22 y se aprehendió al dueño del lugar.

En el marco del Plan Estratégico contra el Abigeato, la Policía de Mendoza realizó un procedimiento en un comercio de San Rafael que permitió decomisar más de 35 kilos de productos cárnicos y secuestrar un arma de fuego.

El operativo se llevó adelante junto al Área de Ley Federal de Carnes, dependiente de la Dirección de Ganadería, durante una inspección realizada en un comercio ubicado en la calle La Izuelina. En un freezer se encontraron productos cárnicos que, según constató el personal especializado, presentaban contaminación cruzada y óxido en las paredes interiores del equipo, por lo que se dispuso el decomiso.

Durante la inspección, los efectivos observaron además una funda de perlón ubicada al costado de una de las heladeras. Al consultar al propietario del lugar, manifestó que en su interior había un arma de fuego. Se trataba de una carabina semiautomática calibre 22 largo.

Al realizar el control correspondiente, se constató que el arma tenía almacén cargador, un cartucho colocado y otro en recámara. Por disposición de la autoridad judicial, se procedió al secuestro del arma y a la aprehensión del hombre por tenencia ilegal de arma de fuego.

Como parte de las actuaciones, personal de la Dirección de Ganadería tomó muestras de la mercadería para determinar si se trata de carne equina. El material fue remitido al laboratorio del organismo, donde se realizarán los análisis correspondientes.

Desde el Ministerio de Producción destacaron la importancia de estos controles articulados con las fuerzas de seguridad, destinados a prevenir la comercialización de productos de procedencia irregular y garantizar las condiciones sanitarias de los alimentos que llegan a la población.


 

 

Bertani Norte 2750 - Titular: Sergio Walter Miranda
Tel: 260-4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com