Tras la labor de la Dirección General de Investigación, se pudo esclarecer el robo y recuperar el elemento sustraído. Durante el operativo, los efectivos secuestraron además un inhibidor de señal y otros elementos vinculados al ilícito.

La Policía de Mendoza, a través de la Dirección General de Investigación de San Rafael, esclareció un robo, detuvo al responsable y recuperó el elemento sustraído. Durante el procedimiento, los efectivos también incautaron un inhibidor de señal y otros objetos vinculados al hecho, combinando análisis tecnológico y trabajo de campo para desarticular la maniobra delictiva.

El caso se originó en avenida San Martín, cuando delincuentes robaron una guitarra con estuche del interior de una camioneta Chevrolet S10. Inmediatamente, el personal de la PDI inició la pesquisa, y el área de Delitos Tecnológicos analizó las cámaras de seguridad de la zona, y lograron identificar al presunto autor y al vehículo en el que se desplazaba.

Con esta información, los efectivos montaron un operativo bajo la supervisión del ayudante fiscal en turno. Tras interceptar un Volkswagen Gol vinculado al hecho y continuar las pesquisas, llegaron a una vivienda en calle Paraná. Allí, el sospechoso, de 46 años, intentó huir con la guitarra y la arrojó a un descampado, pero fue aprehendido a los pocos segundos. El instrumento fue recuperado.

El allanamiento posterior en la vivienda permitió secuestrar un inhibidor de señal con cargador, cuatro documentos de identidad, una cédula verde, una mochila y tres teléfonos celulares, además del vehículo vinculado al hecho.