Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

"Perros héroes de Malvinas Argentinas" se llama el predio de entrenamiento de los canes de la Policía


Fue impuesto este viernes en un nuevo aniversario de la compañía en el sur mendocino. La idea surgió desde la Institución, Cevema la impulsó el senador Lucas Quesada.

En un emotivo acto se le cambió el nombre al predio donde está asentada la Compañía de Canes de la Policía en San Rafael.

Es que desde este 12 de abril, aniversario de la creación de este Cuerpo, el predio ubicado en la calle Amapola en la Isla del Río Diamante se llamará "Perros héroes de Malvinas Argentinas".

La idea surgió de las mismas filas policiales donde el jefe de Canes Cesar Buenamigo y la auxiliar Camilla Amarilla elevaron el proyecto al presidente de Cevema, Jorge Martínez.

El titular del centro que nuclea a los excombatientes inició las gestiones ante el Ministerio de Seguridad para que aprueben el nuevo nombre. Fue ayudado por los senadores Lucas Quesada y Adrán Reche quienes lo impulsaron ante el jefe de la Policía Roberto Munives y el ministro de seguridad Gianni Venier.

 

Después del trámite administrativo de rigor se aprobó el cambio y las autoridades policiales junto a los integrantes de Cevema eligieron el 41 aniversario del Cuerpo de Canes para instituir el nuevo nombre al predio.

El acto contó con la presencia de los excombatientes, instructores de perros que estuvieron durante la guerra de Malvinas, la cúpula policial y los senadores nombrados.

Allí luego del himno, la entonación de la marcha de Malvinas y discursos se descubrieron las placas recordatorias de este acto que fueron bendecidas por el padre José Antonio Alvarez.

Jorge Cruz, uno guía d perros que estuvo en el conflicto destacó el trabajo que realizaron los canes y cómo ayudaron a salvar vidas. Agradeció también la elección del nuevo nombre y regaló el el escudo militar que se usó en Malvinas y un arrito con turba malvinera.

En este contexto se entregaron distinciones a todos los que ayudaron a recordar la gesta de Malvinas y a los perros que actuaron en las islas.Fueron once los agradecimientos que se entregaron entre ellos a los que tuvieron la idea, a los que la gestionaron y policías que se esmeraron durante el año en su trabajo.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo...

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com