En una noche calurosa y que incluyó un fugaz chaparrón típico de verano, sanrafaelinos y turistas disfrutaron de la presentación del Campeonato Sudamericano de Rally Race que tuvo a San Rafael como lanzamiento de la edición 2025.
El Parque Hipólito Yrigoyen fue el epicentro de una noche especial, que tuvo a decenas de equipos, sus vehículos y sus pilotos preparando todo para la etapa 1 que se está desarrollando este domingo, pero también atracciones gastronómicas y diferentes feriantes que aprovecharon la multitudinaria presencia de espectadores.
Tras el prólogo en Los Jilgueros, los vehículos retornaron al vivac del parque y aguardaron en sus espacios para subir a la rampa donde el público sanrafaelino y los turistas pudieron conocer las máquinas y a sus conductores. Los más ovacionados fueron los brasileros, quienes con su característica personalidad, agradecieron a San Rafael “por su hospitalidad y buenas energías”.
El intendente Omar Félix recorrió el vivac y se mostró agradecido por la elección de las autoridades del South America Rally Race (SAAR) y que San Rafael haya sido el punto de partida de la edición 2025.
“Esto no es casualidad, es producto de una gestión que está trabajando en diferentes eventos que además de resultar una atracción para los vecinos y los turistas, producen un importante derrame en nuestra economía. Nos pasó con Soledad, luego con La Renga y ahora con el rally”, destacó el jefe comunal.
Este domingo la etapa 1 del rally se desarrolla en El Nihuil, en sectores de arena, dunas y salinas. Luego los vehículos regresarán al parque Hipólito Yrigoyen y comenzarán su partida hacia San Juan, donde los aguarda la segunda fecha del certamen.