Seguinos           

Viernes, 19 Julio 2024

XXXIII torneo 90 anverseario tiro federal argentino San Rafael

Entre los días 7 al 9 se desarrolló una nueva versión de nuestro “Torneo 90 Aniversario”. En esta cuadragésimo tercera edición dicho torneo, que es parte del calendario nacional de la de Federación Argentina Tiro fue la 4ta fecha de ranking nacional para las disciplinas las disciplinas olímpicas y la 5ta fecha de ranking para las modalidades promocionales y nacionales.

Delegaciones de Alta Gracia, Río Cuarto, Santa Fe, La Rioja, Mendoza, San Juan, Catamarca, Allen, Rawson, San Luis, Buenos Aires Ciudad, Olavarría, Junín y los anfitriones, fueron de la partida en esta oportunidad. Y si bien en este año olímpico, algunos de los destacados exponentes no estuvieron presente, justamente por estar en Europa preparando los venideros juegos olímpicos de Paris, participaron tiradores que son parte del plantel nacional que buscan puntos para el ranking justamente para seguir “batallando” en el plantel nacional, lugares de preferencias para las futuras convocatorias pos JJOO.

Nuestra institución, con la ventaja de la localía pudo presentar a la mayoría de sus tiradores y tiradoras con una participación de casi una treintena de deportistas locales, en 19 modalidades logrando 14 preseas doradas, 11 plateadas y 4 de bronce, un total de 29 podios que demuestra la jerarquía y vigencia de nuestra Escuela de desarrollo deportivo como así también la vigencia de varios de sus tiradores ya avezados en años de participar en el circuito nacional, todo esto en pleno recambio en el alto rendimiento con deportistas de elite que van dejando lugar a las nuevas camadas.

En tal sentido uno de los podios mas festejados fue sin duda el Oro logrado en la jornada del día viernes, cuando en la modalidad de Evento Mixto rifle de Aire, dos equipos sanrafaelinos clasificaron a las finales quedando un tercero a solo una décima de hacerlo, San Rafael “B” Con Luján Goicochea y Francisco Román entraron a la final por el bronce vs Junín “A”, y en una final muy pareja no pudieron cerrarla en el final, logrando el cuarto puesto, San Rafael “C” con Aixa Ugarte y Pablo Martín a una décima de la final por el bronce, en tanto que San Rafael “A” clasificó a la final por el oro y la plata contra una de las mejores parejas de argentina Bs As “A”, la final empezó toda para bs as puesto que el equipo porteño se despego en lo puntos llegando a estar 13 hits a 7 hits, pero desde ese score, los locales empezaron a remontar hasta llegar a estar arriba 15 hits a 13, con match point a favor, bs as empata 15 iguales y se definió en el último disparo en donde los sanrafaelinos ganaron el último hits por cuatro décimas lo que izo explotar toda la hinchada local ganando el primer de los 14 oros del fin de semana.  En la categoría veteranos tanto Mario Haddad y el eterno Armando Lipparelli sumaron tres oros.

En evento mixto pero en la  modalidad de pistola de aire, la dupla que viene sumando podios en todas las fechas de ranking Josefina y Mauro Mella también sumaron el Oro pero en este caso de manera mas holgada a Club Olímpico Rawson.

En las modalidades de pistola 25 mts los mellas también sumaron dos oros Mauro en pistola estándar y Josefina en pistola deportiva. Mientras que en 15 mts fue Rodrigo Guevara quien sumó el oro para San Rafael.

En rifle caño de quebrar el oro fue para la mas peque de la delegación Rocío Morales con una increíble marca y a la espera de la clasificación de las otras sedes puesto que en las modalidades promocionales se compite en vario clubes en simultáneo para afrontar el problema de los altos costos debido a la crisis que se acentuó en los últimos meses.

Otro deportista local que sumo con su presea dorada fue Lucas Olivares que con una increíble marca superó a dos experimentados tiradores que vienen compitiendo por el ranking hace varios años.

Y como lo fuera el primer oro ganado el día viernes, también fue apasionante el último logrado el día domingo puesto que fue en la final olímpica donde participan lo mejores ocho puntajes si distinción de género ni categoría (edad) en este caso en pistola de aire, y otra ves Mauro Mella puso su nombre en lo más alto del podio ganando dicha final de manera muy reñida con tiradores experimentados de córdoba Mendoza y San Juan definiéndose el podio sobre el final.

A todo lo expuesto se suman las preseas de plata y bronce más los buenos rendimientos de toda la delegación local.

Un dato no menor Amelia Fournel olímpica en los JJOO de Atlatnta 96, Sidney 2000 y Rio 2014 sigue aún vigente y marcó un nuevo record nacional en rifle tres posiciones damas. Todo un hito treinta laos ininterrumpidos en el alto rendimiento, cuando por allá en el panamericano de mar delplata 1995 lograra le presea de plata y de allí a sus primeros JJOO no ha parado de cosechar triunfos representaciones internacionales y records que la ponen como una de las exponentes más importantes del deporte nacional. y con lo expuesto nuestras instalaciones han sido testigo de varios record¨s nacionales como este a lo largo de sus 90 años.

A demás de lo expuesto no se puede no destacar la importancia de la organización por parte de la Comisión Directiva, socios organizadores y el apoyo de la dirección de de deportes tanto con la premiación sino también con el Albergue Deportivo Municipal que permitió a varias delegaciones poder asistir al evento bajando el costo de sus respectivos viajes. Todo esto es el claro ejemplo de un estado eficiente y presente colaborando con las asociaciones sin fines de lucro que con su aporte mejoran y sostienen el tejido social.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com