Seguinos           

Viernes, 19 Julio 2024

Torneo 89 Aniversario del Tiro Federal Argentino de San Rafael

Este de semana se realizó el tradicional Torneo 89 Aniversario de nuestra institución, válido por el calendario y ranking nacional.

El mismo es la antesala del campeonato Nacional de armas de Aire y en tal sentido, nos visitaron atletas de todo el país, incluyendo a tiradores que ya nos representarán en pasados Juegos Olímpicos como también quienes nos representarán en los próximos Juegos panamericanos “Santiago de Chile 2023” entre ellos Alexis Eberhardt y Marcelo Zócalli.

Como era de esperarse algna de las grandes figuras que nos visitaron estuvieron en lo más alto del podio, en las disciplinas olímpicas de carabina; Alexis Eberhardt y Marcelo Zocalli obtuvieron el oro y la plata respectivamente en ambas competencias como así también en la finlísima en la que compiten las mejores ocho marcas de ambos géneros y categoría (es decir, hombres, mujeres, Juniors, veteranos y mayores).

Para destacar es que, en dicha final de los ocho lugares, cinco de ellos fue para sanrafaelinos en donde Agustina lideró hasta pasada la mitad de la final para luego quedar detrás de Eberhardt y Zocali en un final vibrante, el cuarto lugar fue para Alé Valentina Luffi también hasta el final lucho por un lugar en el podio. Los demás finalistas sanrafaelinos fueron Francisco Román, Sofía Gramajo e Iván Haddad.

De los finalistas nombrados Gramajo ganó en Mujeres mayores le siguió Garino, Luffi en mujeres Juniors y Róman en Hombres Juniors mientras que haddad se ubicó cuarto en hombres mayores.

En tanto en arma corta los Sanrafaelinos estuvieron a la altura con podios en Juniors damas y varones, en veteranos y en Mayores, en esta categoría relegando a Internacional Silvio Ciaburri al tercer puesto del podio por parte de Mauro Mella. Los juveniles J Ignacio Gajardo J Ignacio Román, Josefina Mella jamín Morales, los veteranos Armando Lipparelli y Pablo Gagliarini, Mauro Mella y Rodrigo Guvara fueron los que se subieron al podio.

Ya en la finalísima de pistola de aire de los ocho mejore puntajse fueron dos los sanrafaelinos, padre e hija, Mauro y Josefina Mella. En su debuto y para sorpresa de muchos Josefina lideró la final casi hasta el final en donde apareció las virtudes de su padre y el prestigio del laureado internacionalmente Silvio Ciaburri, para pelear por el oro hasta el final siendo Ciaburri el ganador tomando revancha de la competencia previa en donde Mella lo relegara al tercer lugar, mientras que josefina con tan solo 13 años logró el cuarto lugar.

En las disciplinas de Mira abiertas se destacaron Pablo Crescitelli, Mario Haddad y Aldo Pérez, en los Juniors, Brisa Morales, Rocía Morales entre otros.


 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com