Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Vuelta de Mendoza: Leonardo Cobarrubia, ganador en San Rafael y nuevo líder

El ciclista del SEP San Juan, Leonardo Cobarrubia, se llevó el triunfo este lunes en la segunda etapa de la 46° Vuelta de Mendoza, sobre un trazado de 153,2 kilómetros en San Rafael. El sanjuanino se convirtió en el nuevo líder de la general.

Las lluvias que azotaron a la región desde la madrugada provocaron la creciente de dos arroyos por los que cruzaría la caravana multicolor y obligaron a poner en marcha el plan B, modificando el recorrido del día. Así, se extendió un poco más el curso, realizando la vuelta de ‘El Tropezón’. Con el asfalto mojado y el frío penetrando la humanidad de los casi 200 pedalistas, los ataques se dieron desde bajada de bandera, buscando conformar alguna fuga.

Una escapada de siete corredores animó las acciones, con Leonardo Cobarrubia, Alejandro Quilci, José Zapata, Maximiliano Praiz, Rodrigo Santana y Leandro Velardez, quien salía en defensa del liderato de las metas sprints –también era líder de las metas de montaña, pero no había puntos en disputa-. La ventaja fue creciendo respecto al pelotón, donde el Swift Carbon del líder Cristian Egidio no encontraba colaboración del resto de escuadras.

La ventaja aumentó hasta los 4’40” y, aunque en los últimos 50 kilómetros comenzó a descender producto del esfuerzo de Electro 3 – Gremios por el Deporte, no fue suficiente para capturar a los fugados. Así, todo se jugó entre los siete punteros, cada uno con sus distintas estrategias. La ganadora fue la de Leonardo Cobarrubia, quien apostó a un sprint largo para quebrar la resistencia de sus rivales y hacerse con el triunfo en Fas Electricidad, sobre la Av. Hipólito Yrigoyen.

Cobarrubia defenderá la malla amarilla que lo identifica como líder general de la carrera este martes en una jornada muy exigente. Desde las 15 horas, los pedalistas partirán desde San Carlos, pasando por Tupungato, Tunuyán y finalizando en el Manzano Histórico después de 172 kilómetros.

Clasificación de la segunda etapa:

1. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 3h22’58” (45.288 km/h)
2. José Zapata (GC-Gencoelec-Cruces) mt
3. Alejandro Quilci (Agrupación Virgen de Fátima) mt
4. Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) mt
5. Héctor Lucero (Yaco Competición) mt

Clasificación general:

1. Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) 7h06’07”
2. Alejandro Quilci (Agrupación Virgen de Fátima) a 1”
3. José Zapata (GC-Gencoelec-Cruces) a 3”
4. Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 4”
5. Héctor Lucero (Yaco Competición) a 9”

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com