Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

San Rafael será sede del Torneo Mendocino de Patinaje Artístico


Tendrá lugar este domingo en el Polideportivo N°2. Participarán patinadoras de San Rafael y Ciudad Capital.

El próximo 14 de julio, se desarrollará en San Rafael el Primer Torneo de Patinaje Artístico. Participarán del mismo alrededor de 100 patinadoras entre locales y de clubes de Ciudad Capital.

En este sentido, Martín González de San Rafael Patín Club, informó que el evento es evaluativo para federadas y no federadas.

La competencia es por el sistema Rollart, que se basa en conseguir el mayor puntaje posible para ser el ganador, llevando a una reducción en las penalizaciones de las rutinas, cosa que no sucede actualmente. Aquellos patinadores que realicen más elementos y con una calidad adecuada, serán premiados, mientras que los que patinen con menos elementos o de mala calidad, quedarán por debajo de quienes presenten mayor riesgo técnico.

Este nuevo sistema presenta nuevos protagonistas e incorpora tres paneles:un panel técnico, un panel de jueces y un panel de Manager que administra la competencia.

"Este torneo es un logro bastante bueno para San Rafael y para nosotros como Club, porque en realidad nunca este sistema de Rollart se ha desarrollado acá", dijo.

Por último, indicó que el motivo es que vuelva a resurgir el patín artístico en el departamento.
Por su parte, Alejandro Daniel Golbano Vicepresidente de San Rafael Patín Club, comentó que el club se creó hace unos 6 años.

"El crecimiento del club al principio fue muy duro, porque éramos 4 y tenía que venir alguien de Mendoza. Acá no había una técnica especializada en ese momento".

Explicó que las patinadoras comienzan desde muy chicas en las escuelas, luego pasan a un intermedio y posteriormente a competencias. En este momento son un total de 18 chicas las que asisten al club.

Cabe informar que el evento será en Polideportivo N°2 y se desarrollará de 9:00 a 20:00.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com