Seguinos

Jueves, 25 Abril 2024

Así será la feria del libro de San Rafael y los homenajes a Antonio Di Benedetto

Habrá cine, presentaciones de libros, talleres, charlas y shows musicales.

San Rafael se prepara para vivir una nueva edición de su Feria del Libro, este año en homenaje al centenario del natalicio del escritor mendocino, Antonio Di Benedetto.

La propuesta se desarrollará durante la próxima semana e incluye proyecciones de cine, música en vivo, presentaciones de libros, entre otras actividades.

El inicio oficial será el martes 1 y miércoles 2 a las 21 en el Espacio INCAA del Teatro Roma, donde habrá proyecciones de cine gratuitas vinculadas a Di Benedetto. Se trata de las películas “Zama” y “Aballay, el hombre sin miedo”, ambas basadas en libros del reconocido escritor mendocino.

La feria en sí se desarrollará del viernes 4 al domingo 6 de noviembre en el Instituto Profesorado de Arte (IPA), Mitre 851, con entrada libre y gratuita.

“La feria estará fuertemente vinculada a la literatura local con presentaciones de autores de nuestro departamento. También nos visitarán autores del Gran Mendoza y Constitución en Chile”, detalló Gustavo Bonessi, director de Cultura.

También habrá espacios abiertos a las escuelas, stands con bibliotecas, editoriales y actividades para niños.

“Va a haber actividades permanentes, incluso tendremos proyecciones en pantalla gigante, talleres y disertaciones, todo en un fin de semana muy prometedor para los amantes de la literatura”, destacó Bonessi.

Además, en cada noche habrá una propuesta especial con espectáculos: el viernes 4 el cierre quedará para la propuesta de narración y música “Acordes de la Historia”, el sábado se presentará el dúo “Orozco – Barrientos” y el domingo será noche de cantautores locales.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com