
En la previa del tradicional Festival del Pericón, el Municipio de San Rafael avanzó con una importante mejora del sistema de alumbrado público en Villa 25 de Mayo, donde se renovaron e instalaron más de 60 luminarias con tecnología LED en diferentes sectores del distrito.
Los trabajos, realizados por el área de Electrotecnia, se concentraron principalmente en el acceso sobre Ruta Provincial 150 y en la circunvalación del dique Galileo Vitale, dos sectores de alta circulación tanto para vecinos como para turistas que visitan uno de los puntos históricos más emblemáticos del departamento.
Las tareas incluyeron el recambio de antiguos equipos de sodio por nuevas luminarias LED, una tecnología que permite mejorar notablemente la calidad lumínica, aumentar la seguridad vial y peatonal, además de optimizar el consumo energético.
Paralelamente, cuadrillas municipales realizaron reparaciones y mejoras generales en otros sectores del distrito, reforzando el sistema de alumbrado y atendiendo distintos puntos que requerían intervención.
Este tipo de obras forman parte del plan permanente de modernización del alumbrado público que se desarrolla en Ciudad y distritos.









