Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

Becas para artistas y hacedores culturales


Se lanzó la 2ª edición de las Becas Sostener Cultura, que funcionan como una ayuda extraordinaria - de hasta 30 mil pesos - para integrantes de la comunidad cultural y artística. Las mismas se entregan gracias al trabajo conjunto de ANSES, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes.

El plazo final de presentación es este viernes 17 de julio.

“La idea es apoyar a quienes desarrollan actividades en el campo cultural, y hoy no la están pasando bien producto de la pandemia”, expresó la titular de la ANSES San Rafael, Cristina Da Dalt.

La funcionaria sanrafaelina añadió que aquellos beneficiarios que cumplan con todos los requisitos, recibirán el importe mediante una transferencia bancaria a una cuenta propia, operativizada por la ANSES.

La inscripción se hará exclusivamente on line a https://fnartes.gob.ar/becas/beca-sostener-cultura y es sólo para argentinos y extranjeros que residan legalmente en la Argentina desde hace más de 3 años.

Se recomienda presentar una carta respaldatoria membretada por una institución pública, privada, organismo gremial, asociación civil, o bien firmada por una personalidad de la cultura, que certifique que - quien se postula - desarrolla sus actividades en el sector cultural y ha sido evaluado favorablemente.

Cristina Da Dalt explicó que también se puede presentar material que documente antecedentes y trayectoria en el campo del postulante, y alguna documentación que dé cuenta de la disminución de su actividad laboral, artística o cultural.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com