Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

La murga Agarrate Catalina llega a San Rafael


Presentará su espectáculo "Defensores de Causas Perdidas" el 15 de noviembre en el Teatro Roma.

La murga uruguaya Agarrate Catalina, se presentará en San Rafael el próximo 15 de noviembre con su espectáculo Defensores de Causas Perdidas: "Cuando el mundo dice lo contrario, un extravagante grupo de personas decide formar una asociación para defender causas perdidas".

Con este nuevo espectáculo "Agarrate Catalina" participó del Concurso de Carnaval 2019 en Montevideo, Uruguay. Finalizada esta fiesta popular, la murga gira dentro de diferentes regiones de Argentina, presentando esteespectáculo, que si bien mantiene la estructura que desarrolló en Carnaval, suma nuevas situaciones de reflexión y humor.

Agarrate Catalina es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística toda de su país.

Devenida en compañía itinerante y estable, ha girado como embajadora cultural de su país por: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, México, Panamá, Cuba, España y Francia.

La temática humanista de sus espectáculos, su mirada profundamente irónica, su humor cáustico, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano, le han permitido ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo.

Por otro lado, su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional señalan a Agarrate Catalina como un espectáculo para no dejar pasar.

La cita en el departamento es a las 21:30 en el Teatro Roma.

Las entradas están a la venta en Boletería del Teatro y en EntradaWeb.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com