Seguinos

Martes, 19 Marzo 2024

San Rafael - Ciudad de Murales


Se conocieron los ganadores del nuevo certamen “Pinto mi Aldea”.

La revolución de los murales llegó a las calles de San Rafael para no irse jamás. Es que gracias a las 2 ediciones del concurso municipal “Pinto Mi Aldea”, ya hay más de 70 diseños estampados en diferentes paredes de la Ciudad.

En las últimas horas, un jurado de notables, seleccionó y premió a los mejores murales creados por artistas sanrafaelinos.

La obra ganadora “A cada paso la vida” corresponde al dúo conformado por María Sol Lucero y Santiago Salinas: Fue pintado en la esquina de la avenida Mitre y Formosa, y refleja dos zapatillas gigantes con pies y - en su interior - se distinguen puntos icónicos del barrio Pueblo Diamante.

El 2º premio “Otros códigos” fue para el diseño de la artista Laura Iriarte, inmortalizado en la esquina de Chaco y la avenida Mitre. Allí se ve la imagen de un niño enfocado por la luna, una gacela observando la situación, con fondo de construcciones precarias.

El 3er escalón del podio - ubicado en el cruce de Ombú y Mitre - es una creación de los muralistas Florencia Pardo y Leandro Aliaga. “El nuevo renacer del alma” es un paisaje montañoso y desértico, un hombre rodeado de cóndores, absorbe la energía de un personaje luminoso.

El jurado también otorgó menciones especiales a las obras de Emilce Batalla y Keila Negri, (“Ruminoshida” - 1a cuadra de la avenida Italia), Lorena Cerruti (“Día y noche en Mendoza” - Barcala y Patricias Mendocinas), y Gabriel Paredes (“A esta hora exactamente hay un niño en la calle” - Pichincha e Islas Malvinas).

“Gracias al talento y al trabajo de nuestros artistas, en tan solo 5 meses llenamos de color muchas paredes de San Rafael. Esto nos obliga a seguir impulsando nuevos certámenes, para que los murales lleguen también a los distritos del departamento”, explicó el Director de Cultura del municipio, Diego Rodríguez Caligaris.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com