Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Artistas pueden acceder a subsidios para sus proyectos musicales


Se trata de una convocatoria de fomento que realiza el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanzó una nueva Convocatoria de Fomento que pone a disposición 975 beneficios para grupos musicales o solistas de todo el país.

Al respecto, la Presidente de la Asociación de Músicos Independientes de San Rafael e integrante de la Región Nuevo Cuyo del Instituto Nacional de la Música, Lucía Cervantes, comentó: "Esto sirve para la difusión, grabación de discos para hacer giras a nivel nacional e internacional. Es una gran ayuda para todos los músicos del país".

Agregó que lo importante de esto es que no sólo se fomenta la actividad musical, sino que se trabaja dentro de la comunidad de cada músico, porque sí o sí se hace una devolución a nivel solidario, dentro de la comunidad sanrafaelina, en este caso de todos los músicos que queden seleccionados.

Vale mencionar que las herramientas de fomento, subsidios y vales de producción, se utilizan para desarrollar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales, difusión o formar parte del proyecto Mi Primer Disco, entre otros.

Hay distintos tipos de beneficios para los artistas. Subsidios nacionales de $80.000, para producción de discos y fomento de actividad musical y 360 subsidios regionales de $35.000 que serán repartidos en distintos puntos del país.

Otro dato importante, es que podrán participar todos los géneros.

El formulario de inscripción se encuentra en la página  www.inamu.musica.ar

Las solicitudes se presentan del 5 al 16 de agosto.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com