Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

Se realizó una nueva entrega de libros Klofky

Son más de 8000 ejemplares que serán repartidos en todas las escuelas del sur provincial.

Este jueves en horas de la mañana, se realizó una nueva entrega de libros Klofky. Los mismos fueron presentados esta mañana en la escuela General Julio Roca.

El contenido de los ejemplares tiene que ver con la alfabetización y está dirigido a alumnos de nivel inicial y primaria.

En diálogo con los medios, Marcelo Cunqueiro, Delegado en la Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, indicó que son 4400 libros para jardín y 4142 para primer grado.

"La verdad que es una alegría enorme, porque además de estos libros se suman cerca de 6000 libros de Liliana Bodoc que van a llegar a cada biblioteca de cada escuela de San Rafael", expresó.

Por su parte, Amelia Díaz Directora General de Escuelas Primarias manifestó: "Realmente lo más importante es que cada niño va a contar en las escuelas públicas con su libro de alfabetización".

Mencionó que el mismo es complejo para quienes han transitado otros momentos históricos en el sistema. "Recuperamos y significamos los 4 tipos de letras, es integral, trabaja desde las capacidades e invita a experiencias significativas e innovadoras al docente y sobre todo tiene un eje principal que es la articulación entre nivel inicial, sala de 5 y primer grado", destacó.

Por su parte, la Inspectora Regional de Primaria Nancy Aguirre dijo: "La verdad que cada vez que llega un libro a una escuela es un motivo para festejar".

Informó que todas las escuelas regionales serán beneficiadas con los ejemplares. Cada niño tendrá su libro Klofky, el cuál además de profundizar en la alfabetización, incluye todas las capacidades y el juego.

"Esto es para nosotros sumamente importante y también principalmente que llegue en esta época del año, que es cuando estamos iniciando en este proceso de alfabetización para los chicos", concluyó.

Por último, Sergio Márquez Director de Línea de Primaria, contó que esto está bajo un plan de alfabetización que se inició hace aproximadamente 3 años. "Estamos entregando casi 29.000 libros en toda la provincia en primer grado", indicó.

Explicó que es un proceso que inicia en las salas de 5 años con el Klofky 1 y luego continúa con el que corresponde a primer grado.

El objetivo es lograr que los chicos traten de leer y escribir con pequeñas palabras desde el jardín.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com