Seguinos

Martes, 16 Abril 2024

La Copa América se jugará en Argentina y estudian la presencia de público en la final

Falta muy poco para el inicio de la Copa América y la Organización ultima detalles de un certamen, a priori, muy complicado por la pandemia de coronavirus. 
 

Este miércoles por la noche se reunieron Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y Matías Lammens, funcionario del gobierno argentino. Desde el ente futbolero manifestaron su deseo: presencia de público en la final del torneo.

En la entidad sudamericana desean que pueda haber hinchas (en una cantidad limitada, y podrían ser vacunados o que cuenten con un PCR) en el último partido de la Copa, aunque la posibilidad se irá evaluando mientras se dispute el campeonato. Todo dependerá de cómo avance la situación epidemiológica y la decisión final será en conjunto con las autoridades nacionales.

Alejandro Domínguez (presidente) y Gonzalo Belloso (secretario) fueron los representantes de la Conmebol que se reunieron con Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes) y Santiago Cafiero (jefe de gabinete) en la Quinta de Olivos.

Según indica TyC Sports, el gobierno argentino presentó un protocolo estricto para que se dispute la Copa América en Argentina: el país será el único anfitrión, luego de que Colombia se bajó de la organización (en medio de serios conflictos sociales).

En ese sentido, la habilitación de más estadios para albergar encuentros fue otro de los temas de discusión en la reunión. Ahora, se espera que en los próximos días tanto el gobierno argentino como Conmebol hagan un anuncio oficial con más detalles de la organización del torneo.

Fuente: TyC Sports

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com