Durante la fuga de los delincuentes, dos de los niños, de 6 y 8 años, quedaron abandonados sobre la banquina, en una secuencia que generó fuerte conmoción por la violencia ejercida y el riesgo extremo al que fue expuesto el grupo familiar.
En diálogo con LVDiez, el propio Masmut , contó detalles del hecho, que comenzó cuando la familia se había detenido al costado de la ruta para higienizarse, luego de no poder utilizar los sanitarios de una estación de servicio.
Aguas Mendocinas anunció un corte programado de agua potable para el próximo viernes 23 de enero, debido a la instalación de dos nuevos caudalímetros en los acueductos de 350 y 450 milímetros, ubicados a la salida del establecimiento potabilizador Luján II.…
El hombre contó que logró treparse a la caja del vehículo mientras era arrastrado varios metros. “Iban a 120, 130 kilómetros por hora por la ruta, con la casilla atrás colgando, la puerta abierta, mi esposa desnuda, con un bebé de dos años y una nena de seis. Y mis otros dos hijos quedaron tirados en el lugar del robo”, describió.
En ese contexto, fue amenazado con un arma de fuego mientras intentaba negociar la liberación de su familia: “Tenés la plata en la guantera y dos celulares. Dame mi celular así me comunico con mi familia”, recordó.
La persecución se extendió hasta la zona de San Martín y Carrillo, donde los asaltantes obligaron a Matmud a arrojarse del vehículo. Tras el aviso al 911, se desplegó un operativo policial que permitió localizar a los dos niños abandonados, quienes habían sido asistidos por una familia vinculada a una iglesia.
“Habían corrido 200 o 300 metros atrás de nosotros y una familia amiga los encontró y se quedó con ellos”, explicó la víctima. Horas más tarde, la policía halló la camioneta y la casilla rodante abandonadas en un descampado del barrio Hipódromo, donde se realizaron pericias
“Habían corrido 200 o 300 metros atrás de nosotros y una familia amiga los encontró y se quedó con ellos”, explicó la víctima. Horas más tarde, la policía halló la camioneta y la casilla rodante abandonadas en un descampado del barrio Hipódromo, donde se realizaron pericias.
Fuente: https://www.elsol.com.ar/






