Un multitudinario concierto en la explanada de Casa de Gobierno fue el escenario de cierre de la edición XXII de Música Clásica por los Caminos del Vino. Durante 8 días la música clásica recorrió toda nuestra geografía, con 65 conciertos en espacios patrimoniales como teatros, iglesias, museos y bodegas, a los que se sumaron conciertos en espacios no convencionales como parques, reservas naturales y viñedos de toda la provincia.
El festival, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, en conjunto con todos los municipios de la provincia y el sector privado, ofreció 65 conciertos, de los cuales 40 fueron gratuitos y distribuidos todos los departamentos de la provincia y en espacios culturales, además, contó con 25 conciertos pagos que incluyeron propuestas enogastronómicas en bodegas.
Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario destacó: “Este festival ofreció 8 días de espectáculos que hicieron que, en todo nuestro territorio, se viviera un evento que es único en el país y, nos atrevemos a decir, único en el mundo. Con 65 conciertos y más de 160 artistas sobre los escenarios, forma parte de los festivales que agregan valor a la oferta permanente de la provincia, que fortalecen nuestra cultura por su importancia y alcance e impactan en el posicionamiento del destino turístico Mendoza a nivel nacional e internacional”.
Con propuestas de calidad nuestra provincia, como Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino, así como el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, posicionan a Mendoza y al enoturismo a nivel nacional e internacional
De esta manera y con gran éxito concluyó Música Clásica por los Caminos del Vino, que este año celebró su vigésima segunda edición, un festival que marida música, cultura, turismo, y nuestra enogastronomía, que tiene como objetivo difundir el género en escenarios de toda la provincia.