Seguinos

Viernes, 09 Junio 2023

Estadio Malvinas Argentinas: a días del inicio de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA

A pocos días del comienzo del Mundial de Fútbol Sub 20, el predio del Estadio Malvinas Argentinas se pone a punto para albergar este evento de primer nivel. El staff de FIFA y AFA ya se encuentra trabajando en los distintos sectores del estadio.

El Malvinas recibirá a los planteles de Francia, Italia, Brasil, Corea, Gambia, Honduras, Nigeria, República Dominicana, Japón, Israel, Túnez y Uruguay. Algunos seleccionados ya se encuentran en la Provincia, mientras que el resto llegará en los próximos días.

Este lunes, llegaron las delegaciones de República Dominicana y Gambia, el martes arribaron los jugadores de Italia, Francia y Brasil. Hoy llegan a la Provincia los planteles de Corea del Sur y Nigeria. Este viernes arribará la selección de Honduras.

Para disputar la tercera fecha del torneo, los días 27 y 28 de mayo, previamente arribarán las delegaciones de Japón, Israel, Túnez y Uruguay (fecha a confirmar).

Dentro de los planteles de los 12 equipos que jugarán en Mendoza hay varias figuras que pisarán el Malvinas. Entre las promesas fuertes de Brasil, se encuentran Andrey Santos, blindado por Chelsea, y Matheus Martins. El japonés Taichi Fukui, de Bayern Múnich; el israelí Tay Abed, del PSV, el nigeriano Victor Eletu, el dominicano Derek Cuevas y Simone Pafundi, que formará parte del plantel de Italia. Franco González es la esperanza del fútbol uruguayo, mientras que Francia contará el potencial ofensivo de Malamine Efekele, un joven al que comparan con Kylian Mbappé.

Puesta a punto del Malvinas

Cada año, el Gobierno de Mendoza realiza obras de reparación, mantenimiento, remodelación y refuncionalización en el estadio, que están dentro de las acciones de mantenimiento habituales y que servirán para recibir el Mundial Sub 20.

Las tareas se dividen por áreas y dentro de las más importantes se encuentra la resiembra del pasto de la cancha con semillas de invierno y la colocación de una nueva pantalla de última generación, de 18 metros por 3 de alto, alta definición P6 y con nueva tecnología de ahorro de energía.

Los equipos de la pantalla están compuestos por electrónica totalmente modular y reemplazable con inteligencia independiente. Sistema controlador por cada módulo individual con tecnología de estado sólido, larga vida útil y bajísima tasa de falla, características que significan bajo mantenimiento.

Los paneles que componen de la nueva pantalla ya están instalados y este martes llegará el ingeniero a realizar las pruebas y ponerlo en funcionamiento.

Venta de entradas

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir ingresando Aquí

Partidos que se jugarán en Mendoza:

Domingo 21

    15: Nigeria-República Dominicana

    18: Italia-Brasil

Lunes 22

    15: Francia-Corea

    18: Gambia-Honduras

Miércoles 24

    15: Italia-Nigeria

    18: Brasil-Dominicana

Jueves 25

    15: Francia-Gambia

    18: Honduras-Corea

Sábado 27

    15: República Dominicana-Italia

    18: Japón-Israel

Domingo 28

    15: Túnez-Uruguay

    18: Corea-Gambia

Martes 30

    14:30 y 18: Octavos de final

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com