Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Copa Argentina: otra vez Mendoza fue sede de la final


En el Malvinas Argentinas se jugó el partido que consagró a River Plate campeón del torneo al vencer por 3 a 0 a Central Córdoba. En el encuentro hubo hinchadas de ambos equipos, como en otros partidos de esta jerarquía que se jugaron en Mendoza. Participaron 700 uniformados en el operativo policial.

La provincia de Mendoza fue nuevamente sede de un encuentro deportivo de nivel nacional. Este viernes se jugó la final de la Copa Argentina en el Estadio Malvinas Argentinas, donde se enfrentaron River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con un estadio repleto de hinchas de ambas parcialidades, River Plate se consagró campeón del torneo al ganar por 3 a 0, con goles de Ignacio Scocco; Ignacio Fernández; y Julián Álvarez.

El Gobernador Rodolfo Suarez asistió al encuentro y estuvo acompañado por el diputado nacional, Alfredo Cornejo; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. También estuvieron en el estadio y controlando el operativo policial el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul y el director general de Policías de Mendoza, Roberto Munives, entre otros funcionarios del Ejecutivo provincial.

Acontecimientos deportivos como esta final son de suma importancia para Mendoza, ya que su televisación y repercusión a nivel nacional significan otro puntal para seguir posicionando a la provincia como destino turístico y sede de grandes eventos.

Seguridad

El Ministerio de Seguridad diagramó un operativo con la afectación de unos 700 policías, quienes custodiaron el interior del estadio, los alrededores del centro mendocino y del Parque General San Martín.

En los ingresos a la cancha hubo puestos de control e identificación de personas mediante tecnología por parte de uniformados de la provincia y del personal de Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del programa Tribuna Segura.

Los hinchas del equipo millonario ocuparon el sector Sur, es decir, platea cubierta, platea descubierta y popular Sur. La parcialidad de Central Córdoba ocupó la popular y platea cubierta del sector Norte.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com