Las nuevas tarifas serán aplicadas paulatinamente, a medida que SUBE vaya actualizando las validadoras, algo que puede demorar hasta una semana, aclararon desde el Gobierno provincial.
De esta manera, con un incremento del 175%, el valor del boleto en el Área Metropolitana será de 550 pesos, según se publicó en el decreto 773 del Boletín Oficial.
En el documento expresan que los aumentos en el precio del boleto son producto de la grave situación económica que atraviesa el país, que: “ha generado un fuerte incremento en los costos de las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros”.
A su vez, desde el Ejecutivo remarcaron la quita de los subsidios nacionales al transporte público de pasajeros al interior del país por parte del Gobierno de Javier Milei. Ante ese escenario -indicaron- “la Provincia de Mendoza se ve obligada a adecuar las tarifas del servicio de transporte público de pasajeros a fin de sostener la prestación del mismo con los más altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios”.
El artículo 6 del decreto 773 sostiene que la Provincia seguirá manteniendo los beneficios de los abonos de transporte. Entre ellos, se encuentran aquellos que son por cantidad de viajes y con descuentos.
El boleto para los estudiantes del nivel primario estará en 220 pesos, para los del secundario y universitarios en 275. Para los celadores, personal docente, personas con discapacidad, jubilados mayores de 70 años y personal de bomberos, la tarifa será gratuita.
Respecto a los descuentos para pasajeros frecuentes que ofrece el servicio de Transporte, la tarifa será la siguiente:
- De 21 a 40 viajes mensuales: 330 pesos
- De 41 a 80 viajes mensuales: 275 pesos
- Más de 81 viajes mensuales: 440 pesos
En San Rafael estos serán los distintos valores de la empresa Iselin: