Los especialistas disienten sobre los pronósticos para los próximos días. Se esperan días despejados y mañanas con heladas.
Click to share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Hacé click para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Hacé click para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Click to share on Telegram (Se abre en una ventana nueva)Hacé click para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Hacé click para imprimir (Se abre en una ventana nueva)Click to email a link to a friend (Se abre en una ventana nueva)
Luego del temporal y el viento Zonda que azotó Mendoza el último fin de semana, podrían repetirse algunas de estas condiciones en los próximos días, según el pronóstico extendido elaborado por meteorólogos mendocinos. Sin embargo, otros especialistas aseguran que no habrá polvo en el aire y son poco optimistas sobre la posibilidad de nevadas.
El pronosticador meteorológico de Canal 9 Televida, Fernando Jara, previó para el sábado efecto Zonda y un domingo efectivamente con ese viento en altura. Las jornadas previas, en tanto, se esperan algo nubladas, frías, con heladas.
Las temperaturas máximas previstas para estos días rondan entre los 16 y los 20 grados centígrados y las mínimas entre los 0 y los 4.
“El jueves nos indica algo nublado y frío, con poco cambio de los niveles térmicos y heladas. Una mínima de cero y una máxima de 16. El viernes estaría mayormente despejado con leve ascenso de temperatura y lo que respecta a la máxima se ubicará en los 18 grados y la mínima en 2”, detalló el especialista.
Y agregó: “El sábado las condiciones son de nubosidad variable, poco cambio de los registros térmicos. Hay un viento importante en altura, eso nos daría un efecto Zonda, que nos da entre uno y dos grados más. Mínima de 3 y máxima de 19”.
La tendencia hacia el día domingo, según Jara, es nubosidad variable con “viento Zonda por sectores de precordillera leve ascenso en los registros térmicos en lo que respecta a la máxima mínima de 4 máximas de 20 grados”.
Alta montaña.
Qué dicen otros meteorólogos
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó días mayormente nublados hasta el domingo, con nula probabilidad de precipitaciones y presencia de viento predominante de diferentes direcciones, de acuerdo al día, pero sin Zonda.
Las temperaturas mínimas se ubicarían en torno a los 3 grados y las máximas irán aumentando hacia el domingo, llegando a los 16.
En cuanto a la Dirección de Contingencias Climáticas, las previsiones del meteorólogo Carlos Bustos llegan hasta el viernes.
El jueves se espera que haya poca nubosidad con heladas y un leve ascenso de la temperatura. Vientos leves del Noreste y se estima que la temperatura máxima alcance los 15 grados, mientras que la mínima será de 1 grado.
En cuanto al viernes, se prevé poca nubosidad con heladas parciales y poco cambio de la temperatura y vientos leves de Noreste. La máxima de 15 grados y la mínima de 2.
Si se hace caso, a las plataformas online de pronóstico del tiempo, Meteoblue asegura que Mendoza transitará días soleados, sin precipitaciones. Mínimas que rondarán los 4 grados y máximas en ascenso, iniciando el jueves con 14 grados y culminando el domingo, con 18.
Las Leñas.
Qué pasa con Las Leñas
Los centros de esquí como Las Leñas se mantienen en vilo a la espera de nevadas. La apertura oficial de la temporada se volvió a postergar y pasó a julio.
“Producto de no haber recibido precipitaciones níveas de importancia que permitan el normal funcionamiento del centro de ski, nos vemos en la obligación de postergar hasta el sábado 8 de julio la posible apertura de la apertura de la temporada, sujeto a esto a condiciones climáticas favorables”, informó el centro de esquí.