Seguinos

Sábado, 20 Abril 2024

Comienza hoy la Semana Global del Emprendimiento en Mendoza

Del 15 al 19 de noviembre se festeja la Semana Global del Emprendimiento. Durante una semana en noviembre, cada año, miles de eventos y actividades se realizan simultáneamente en 180 países para inspirar a millones de personas a emprender o seguir emprendiendo y conectarse con posibles aliados, mentores e incluso inversores.

El movimiento mundial busca fortalecer la cultura emprendedora en los países adherentes, por medio de encuentros y actividades que se desarrollan simultáneamente. Impulsada por Kauffman Foundation, esta iniciativa cuenta con el respaldo de docenas de líderes mundiales y una red de más de 15.000 organizaciones asociadas.

La Dirección de Emprendedores de la Provincia organizó un intenso cronograma de actividades. Incluye eventos dirigidos no solo a emprendedores sino a público en general, para que puedan capacitarse y conocer lo que se está trabajando en el mundo emprendedor de Mendoza.

“En conjunto con el ecosistema emprendedor de la provincia, elaboramos un cronograma con diversas capacitaciones y ciclos de charlas que se realizarán durante toda la semana global del emprendedorismo. El viernes 19 se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora. El objetivo es valorar a las mujeres como hacedoras de parte de la economía global. Se estima que 66% del trabajo a nivel mundial es desarrollado por mujeres y de este 66% hay una proporción muy pequeña que tiene empresas. Por eso es muy importante visibilizar a las mujeres emprendedoras”, resaltó Emilio Aguiló, director de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía.

Participan en la organización de esta interesante semana la Dirección de Emprendedores y el Programa Mendoza Emprende, la Dirección de Emprendedores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Asociación Civil Adamas, Comunidad Emprendedora.

Para asistir a las charlas las personas interesadas deberán inscribirse en https://linktr.ee/Clubdeemprendedores

Cronograma de actividades

Ciclo de charlas

Del lunes 15 al miércoles 17, de 18 a 19, en La Enoteca, Peltier 611, se llevará a cabo la formación “Emprender hoy”.

El abordaje se realizará sobre cuatro ejes principales: personal, legal, financiero y de marketing y ventas. Cada día se trabajarán diversas herramientas, según la etapa en el que se encuentre el emprendimiento.

 Lunes 15/11: para nuevos emprendimientos (0 a 6 meses de antigüedad).

Martes 16/11: para los emprendimientos que se encuentren en etapa inicial con ventas (6 a 12 meses).

Miércoles 17/11: para emprendimientos consolidados (más de 18 meses).

El jueves 18, de 18 a 19, también en La Enoteca, se realizará un taller de Pitch y de cómo vender en un evento de Networking y se brindará una charla sobre la línea de financiamiento Mendoza Emprende Semilla y las herramientas que el Gobierno provincial tiene para ofrecer al ecosistema emprendedor.

Como cierre de la Semana Global del Emprendedorismo, el viernes 19, en Terraza Jardín Mirador de la Ciudad de Mendoza, a partir de las 19 se celebrará el “Sunset de la Mujer Emprendedora” y se presentará  la tercera edición del Programa Juntas a la Par. 

El evento es gratuito y los interesados deberán inscribirse de forma presencial en el Club de Emprendedores de Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 14, debiendo llevar el alimento no perecedero por persona.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com