Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

DGE y Fundación Pampa Energía firmaron convenio de cooperación educativa

Este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Dirección General de Escuelas y la Fundación Pampa Energía Comprometidos con la Educación firmaron un convenio marco de cooperación educativa a implementarse en la provincia de Mendoza, sobre programas que lleva adelante la Fundación sobre educación, empleabilidad e inclusión social.

Estuvieron presentes el director General de Escuelas, José Thomas; la coordinadora General de Educación Superior de DGE, Emma Cunietti; el presidente de Pampa Energía y su Fundación, Marcelo Mindlin, y el director de la Fundación Pampa, Pablo Díaz.

Este convenio es posible teniendo en cuenta que DGE busca constantemente mejorar la calidad de la educación de los sectores más vulnerables de la población, tanto en Nivel Secundario como en Nivel Superior, mediante la realización de iniciativas que otorguen mayores herramientas para formar a los niños y jóvenes, a fin de prepararlos y brindarles igualdad de oportunidades para el mundo laboral.

“Mantuvimos una extensa reunión, donde se habló de todos los proyectos que tenemos en conjunto, con el apoyo que Pampa Energía brinda en cuanto a becas de estudiantes, programas de pasantías y programas referidos al acompañamiento de alfabetización”, expresó Thomas.

El titular de la DGE agregó que “el acuerdo también hace referencia al fortalecimiento de las trayectorias más débiles en todos aquellos lugares donde la Fundación desarrolla su labor”.

Por su parte, Pampa Energía persigue promover la educación a lo largo de todo el territorio nacional, por lo cual financia y acompaña propuestas y programas que contribuyan al desarrollo educacional regional, con el propósito de generar y promover la igualdad de oportunidades educativas mediante acciones y programas que favorezcan la inclusión a nivel educativo y laboral de los sectores socioeconómicos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

En ese sentido, Díaz manifestó que “desde la Fundación promovemos el acompañamiento integral de las trayectorias educativas de estudiantes y, también, de sus familias e instituciones educativas donde se encuentran. Nos entusiasma mucho saber que la firma de este convenio permitirá profundizar los proyectos que realizamos en Mendoza junto a DGE para mejorar la educación y las realidades de las comunidades donde estamos presentes”.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com