Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

COVID-19: cerca de 2.000 docentes fueron vacunados en la zona Este

Este jueves se desarrolló el operativo de vacunación contra la COVID-19 en Junín, donde cerca de 2.000 docentes recibieron la segunda dosis de la Sinopharm. El grupo incluyo a Maestras de las salitas de 4 y 5 años, junto a docentes de 1er, 2do y 3er grado de primaria, Educación Especial, supervisores y directores.

Durante la jornada que se desarrolló en el Estadio Cubierto de La Colonia, estuvo presente el intendente Héctor Ruiz, junto a la coordinadora Sanitaria de la Región, Liliana Roggerone; y el director del área sanitaria departamental, Héctor Egea.

“Convocamos a todos los docentes y se aplicó la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus. Lo novedoso es que tuvimos a todos los docentes de la región Este, es decir los educadores de los cinco departamentos se citaron acá, donde estuvo todo muy bien organizado. Fueron entrando por grupos, con aproximadamente unos 2.000 turnos adjudicados el día de hoy, aclarando que quien ha tenido COVID-19 debe esperar al menos 90 días para colocarse la vacuna”, expresó Roggerone.

Además, el funcionario comentó que continúa la inscripción para las personas mayores de 60 y 70 años que aún no han sido vacunados. “Esperamos seguir ampliando también la vacunación a los docentes de años superiores”, agregó la coordinadora sanitaria del Este.

Por su parte, Ruiz manifestó sentirse: “muy satisfecho y esperando llegar lo más ágil posible a toda la población, por eso quiero agradecer tanto a Salud, como a Educación, por el trabajo que realizan en el departamento. Es un punto estratégico, ya que estamos en el medio y aprovechamos las instalaciones del Polideportivo para poder hacerlo. Estamos esperanzados en la vacuna y el cuidado de cada uno para poder salir de esta pandemia”.

Cabe recordar que los docentes no tienen que inscribirse para recibir la vacunación contra la COVID-19, sino que la DGE se encarga de comunicar a las autoridades escolares la nómina de vacunación según el cronograma previsto.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com