Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Mendoza: la positividad superó el 50%


Es uno de los índices que mantiene en alerta a las autoridades. Es la cifra más alta registrada durante octubre.

El índice de positividad diario local superó este jueves el 50%. Esto implica que, del total de las pruebas realizadas, más de la mitad fueron casos confirmados de coronavirus. Se trata de uno de los indicadores que mantienen en alerta a las autoridades sanitarias.

Este fin de semana comienzan a regir las nuevas flexibilizaciones en la provincia, lo que implica una mayor circulación de las personas a raíz de las salidas con “DNI libre” y la habilitación de los encuentros familiares.

En este contexto, el último parte sanitario local da cuentas que se analizaron 1.217 determinaciones, sobre ese total, 615 fueron positivas. Así, la positividad diaria se ubicó en el 50,53%.

Esto implica que más de la mitad de los casos analizados fueron confirmados como casos de COVID 19. Si bien el récord de este índice se produjo el 10 de septiembre cuando se ubicó en el 53,4%. El segundo porcentaje más alto fue el registrado este jueves.

Si se consideran todas las pruebas analizadas por la red de laboratorios provincial durante los primeros 8 días de octubre (9.707), los positivos informados fueron 4.024, por lo que la positividad en ese periodo es de 41,45%.

A mediados de esta semana el gobernador Rodolfo Suarez reconoció que la positividad todavía sigue siendo “muy alta”. No es la primera vez que el mandatario hace referencia a este porcentaje, en reiteradas oportunidades, ha indicado que es uno de los índices que son monitoreados constantemente por los expertos.

Así las cosas, la provincia ya superó la barrera de los 29 mil casos y 369 personas fallecieron por el virus desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, son 16.269 los pacientes recuperados y son 12.453 los mendocinos que actualmente están cursando la enfermedad.

Al respecto, la ministra de Salud Ana María Nadal reconoció este jueves durante un operativo de testeos territorial en los barrios del oeste de Godoy Cruz que una de las estrategias de las autoridades es salir a buscar los casos “casa por casa” para poder actuar más rápidamente y aislar a los positivos y sus contactos estrechos.

De los datos oficiales se desprende que el promedio de casos diarios en octubre es de 576. En ese sentido, Nadal indicó que más allá de la “importante cantidad de casos”, no se presenta actualmente “un salto escalonado importante” en los mismos.

Y reconoció: “Estamos con el sistema de salud muy exigido, pero pudiendo atender. No hay personas que se quedan sin atención”.

En ese sentido, el último reporte del Gobierno indica que la ocupación de camas críticas en el Gran Mendoza es del 87,74%, y a nivel provincial es de 79,50%.

En tanto, la mortalidad es de 159,94 por millón de habitantes y la letalidad 1,21% por total de confirmados de COVID 19.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com