Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

COVID-19: internaron a dos familiares del camionero


Se trata de una mujer y un menor que fueron hisopados. Este miércoles se conocerán los resultados. Otras 15 personas continúan bajo vigilancia epidemiológica.

Dos familiares del camionero que dio positivo este lunes por coronavirus se encuentran internados en el Hospital Ramón Carrillo, tras presentar síntomas compatibles con la infección. Se trata de una mujer y un niño, quienes aguardan los resultados del hisopado.

Los aislados en el centro asistencial de Las Heras, forman parte de un grupo de 17 personas, que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica, luego de que el transportista se convirtiera en el paciente 95 con coronavirus en la provincia.

En un primer momento, los contactos estrechos del chofer, de 38 años, se aislaron por protocolo. Pero, como dos de ellos, presentaron signos leves compatibles con la enfermedad, las autoridades sanitarias decidieron dejarlos internados hasta tener los resultados de los exámenes clínicos.

Según informaron desde Salud, el transportista había estado en una zona de circulación sostenida de la enfermedad y cuando ingresó a la provincia, lo asentó en una declaración jurada.

Con el paso de los días, presentó los síntomas y se sometió a los estudios de rigor, cuyo resultado se conoció este lunes.

De esta manera, Mendoza tiene 95 casos confirmados. Sobre el total, hay seis en investigación para determinar su nexo epidemiológico, entre ellos, una familia de Las Heras.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com