Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

Cuarentena fase 1 para camioneros mendocinos y test cada 15 días


La decisión la dispuso el gobernador Rodolfo Suarez y la comunicará, mediante un decreto.

El gobernador Rodolfo Suarez estableció la cuarentena obligatoria para los choferes mendocinos que ingresen a la provincia y test cada 15 días. El decreto será publicado en las próximas horas.

La medida surgió a raíz de tres nuevos contagios de coronavirus. Se trata de una familia que habría mantenido contacto estrecho con su abuelo, un transportista que había estado en Buenos Aires.

De esta forma, la norma establece que "teniendo en cuenta que el transporte interprovincial e internacional de bienes es un gran riesgo", se tomaron las siguientes acciones:

Choferes con residencia en Mendoza: que realizan viajes a otras jurisdicciones, tanto nacional, como internacional, deberán realizar el test rápido cada quince días.

Durante su estadía en la provincia deberán guardar estricta cuarentena en sus domicilios. Solo podrán participar en la convivencia con su núcleo familiar directo. Sin embargo, pondrán solicitar el alojamiento en un Hotel, en su estadía en Mendoza entre viaje y viaje.

Choferes argentinos de otras provincias: que vengan a la provincia deberán ingresar directamente al lugar de descarga y emprender el regreso de inmediato. De no ser posible, la permanencia en la provincia la harán en un hotel destinado a tal fin, hasta su regreso a origen. Todo hasta un máximo de 48 hs.

Choferes de transporte internacional: sólo podrán detenerse en el lugar designado para realizar trámites de aduana y en los lugares determinados por la provincia. En caso de que el trámite dure más de un día deberán permanecer en el predio (o a su elección en un hotel designado a tal fin) sin poder salir.

Las empresas de transporte y sus derivados deberán ajustarse y contar con estrictos protocolos en el lugar de descarga, revisado y aprobado por la autoridad sanitaria local.

Se realizará el seguimiento satelital de los camiones a través de una aplicación que tendrán que bajar los choferes a sus celulares, o con la entrega de un dispositivo que deberán tener mientras dure su estadía en la provincia. Esto se realizará en todos los ingresos a Mendoza y permitirá monitorear que no se desvíen de su camino, ni se detengan en lugares no permitido.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com