Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

COVID-19: ¿Cómo funciona el transporte público en Mendoza?


Las medidas adoptadas a partir del 20 de marzo van a continuar con estricto cumplimiento.

– Para garantizar los servicios esenciales, el transporte en el área metropolitana del Gran Mendoza funciona con frecuencias de un día feriado.

– En los servicios de media distancia (Valle de Uco, zona Este, zona Norte) y larga distancia provincial (General Alvear, San Rafael, Malargüe) solo se emitirán pasajes a quienes realicen tareas contempladas en las excepciones establecidas por DNU nacional.

– El transporte es gratuito para trabajadores de la Salud pública y privada afectados a tareas en el marco de la emergencia.

– Está en vigencia la aplicación móvil “MendotTran Cuándo SUBO?”, que permite conocer con exactitud el horario de arribo de colectivos, troles y Metrotranvía a las paradas. Esto permite programar y mejorar tiempos de viaje.

– Se refuerzan las tareas de higiene y desinfección en distintos puntos del Gran Mendoza, como también en sectores de Valle de Uco y zonas Este, Sur y Norte de la provincia. Los trabajos abarcan al servicio urbano, media y larga distancia provincial.

– Los choferes del colectivo trabajan aislados (a través de un sistema de material transparente) dentro de cada unidad.

– Ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE a cuatro viajes mínimos para aquellos usuarios que estén exceptuados del aislamiento obligatorio.

– Taxis y remises podrán trabajar a pedido solo por razones esenciales. También con medidas de aislamiento para conductores.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com