Las medidas adoptadas a partir del 20 de marzo van a continuar con estricto cumplimiento.
– Para garantizar los servicios esenciales, el transporte en el área metropolitana del Gran Mendoza funciona con frecuencias de un día feriado.
– En los servicios de media distancia (Valle de Uco, zona Este, zona Norte) y larga distancia provincial (General Alvear, San Rafael, Malargüe) solo se emitirán pasajes a quienes realicen tareas contempladas en las excepciones establecidas por DNU nacional.
– El transporte es gratuito para trabajadores de la Salud pública y privada afectados a tareas en el marco de la emergencia.
– Está en vigencia la aplicación móvil “MendotTran Cuándo SUBO?”, que permite conocer con exactitud el horario de arribo de colectivos, troles y Metrotranvía a las paradas. Esto permite programar y mejorar tiempos de viaje.
– Se refuerzan las tareas de higiene y desinfección en distintos puntos del Gran Mendoza, como también en sectores de Valle de Uco y zonas Este, Sur y Norte de la provincia. Los trabajos abarcan al servicio urbano, media y larga distancia provincial.
– Los choferes del colectivo trabajan aislados (a través de un sistema de material transparente) dentro de cada unidad.
– Ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE a cuatro viajes mínimos para aquellos usuarios que estén exceptuados del aislamiento obligatorio.
– Taxis y remises podrán trabajar a pedido solo por razones esenciales. También con medidas de aislamiento para conductores.