Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

Otros tres casos confirmados de coronavirus en Mendoza


Tres nuevos casos positivos de coronavirus fueron confirmados esta tarde por el Gobierno provincial, elevándose a 39 la cantidad total de contagiados por el virus en Mendoza. Se descartaron otros 27 casos sospechosos y ya no quedan pacientes esperando resultados.

Tres nuevos casos positivos de coronavirus fueron confirmados esta tarde por el Gobierno provincial, elevándose a 39 la cantidad total de contagiados por el virus en Mendoza.

El primer caso informado corresponde a un hombre de 47 años con nexo epidemiológico por haber estado en España, quien fue internado el 2 de abril en el Hospital El Carmen. Mientras que el segundo caso es el de una mujer de 60 años procedente de Chile y que está internada en el Hospital Italiano desde el lunes 6 de abril.

Finalmente, el tercer caso confirmado esta tarde es el de una paciente de 27 años con nexo epidemiológico por haber estado en Brasil. La joven está internada en la Clínica de Cuyo desde el 4 de abril pasado.

Esta mañana se habían confirmado otros tres casos positivos de COVID-19 en la provincia: dos médicos de 62 y 29 años que trabajan en la Clínica Francesa y se habrían infectado por tener contacto estrecho con otros pacientes infectados, aunque esta versión es cuestionada por las autoridades del nosocomio privado, y otro hombre de 49 años que estuvo en Punta Cana.

Mendoza cuenta en total con 39 casos confirmados, de los cuales 32 son importados y 7 por contacto estrecho. A su vez en la provincia hay tres personas de alta y 4 fallecimientos por COVID-19.

Por otro lado, el Laboratorio de Salud Pública informó que se procesaron en total 30 análisis, de los cuales 3 dieron resultado positivo y los 27 restantes fueron negativo. Estos últimos estaban internados en la Clínica Francesa (3); Hospital Central (4); Hospital Español (5); Hospital Notti (4); Hospital Italiano (2) y los demás pacientes en los hospitales Lencinas, Lagomaggiore, El Carmen, Santa Isabel de Hungría, Paroissien, Privado de Mendoza, Clínica de Cuyo, Clínica Luján y Instituto Privado Tyan.

En estos momentos, en los hospitales de Mendoza no hay pacientes esperando resultados de las muestras.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Fuente: https://www.mdzol.com/

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com